viernes, 31 de marzo de 2017

Ironfist 1x09 (The Mistress of All Agonies)

Otro capítulo más, otro capítulo que baja la nota respecto al anterior en las críticas.

Éste noveno capítulo empieza fuerte: la resurrección del patriarca de los Michum en plena ciénaga y con todos sus dedos intactos. Parece que lo que le hizo la mano le ha convertido en alguien verdaderamente inmortal, algo que le hace cambiar su perspectiva de la vida, aunque le cueste un poco volver a recuperar todas sus facultades y le veamos en alguna escena algo raruna.

Lástima que el resucitar se vaya llevando partes de tu alma, volviéndote alguien capaz de matar sin apenas pensarlo.

Luego tenemos al hijo, mi personaje favorito y alguien que se pasea por la serie como alma en pena. Así que imaginaros su sorpresa cuando ve a su padre resucitado de entre los muertos. De verdad que tiene un punto humor negro toda su trama que hace que lo disfrute mucho.

Y la hija? Pues bastante desaparecida, al menos hasta que vuelve a encontrarse con su padre perdido.

Y hasta aquí el tramo de lo Michum, una trama que parece paralela a la de Danny y que me está gustando casi que más que la del propio Iron Fist. Un padre inmortal que cada vez es más psicópata, un hijo totalmente ido que sólo quiere vivir tranquilo y una hija bastante normal que ya veremos cómo lleva la vuelta del progenitor…

Ahora toca meterse con Danny y los suyos. Un grupo que tiene encerrada a Madame Gao y quiere interrogarla. Debo admitir que todo el pre interrogatorio es excesivamente largo, incluso llega a hacerse pesado. Y luego la información que sacan tampoco es gran cosa (que la mujer tiene más de trescientos años y que el que pactó con ella y mató a los padres de Danny fue el Michum). La mujer empieza a parecerme hasta sobreactuada, y creo que están alargando un poco demasiado el ir sabiendo quién es realmente (aunque parece evidente que también debe ser inmortal).

El foco de atención se lo lleva la novia de Danny, la pobre chica parece sufrir un envenenamiento que la va a matar. Y no pueden hacer nada. Suerte que llaman la misterioso sensei de la chica, que le enseña al mismo Danny a curar con su puño de hierro. Otro misterio para la lista.

El final del capítulo, con los hombres del sensei llevándoselos a todos (menos a la pobre enfermera) y prometiendo respuestas en el siguiente capítulo es un what the fuck en toda regla. Que estamos en el noveno capítulo ya! Dejad de meter más misterios y resolved alguno!

En fin, que me pierdo.

Un capítulo que me ha gustado sobre todo por la aportación de los Michum, que alarga demasiado todo el tema de Madame Gao y que te deja con ganas de ver el siguiente.

Quizás un pelín estirado, pero aun así sigo pensando que es una serie estupenda para divertirse.

Valoración Followmytv: 6,0.

Valoración Imdb: 8,1.

PD: Y no digo nada del hombre misterioso que parece haberse escapado del mismo sitio que Danny porque ya me parece demasiado.

Marco Polo T1

Marco fue una de las primeras series de Netflix que nos pusimos en casa, y también ha sido la que más hemos tardado en terminar.

A lo largo de 10 capítulos asistiremos a los primeros años de Marco polo bajo la tutela del nieto de Gengis Kan, un hombre que dominaba gran parte de Asia pero que seguía teniendo una ciudad amurallada de China como gran piedra en el zapato. Así, veremos cómo éste italiano se va haciendo un hueco entre los hombres de confianza, y eso que empieza siendo poco más que un esclavo curioso.

Además de ver lo que le sucede a él (y como principal foco de atención) tenemos la ya mencionada guerra entre chinos y mongoles, una batalla que no sólo se libra en el campo y entre ellos, sino que también contará con traiciones internas o con problemas políticos.

Tanto el planteamiento como la puesta en escena de la serie son fantásticos, se nota que le han puesto cariño y podremos ver culturas tan distintas a la nuestra con todo lujo de detalles (vestuario y localizaciones).

Pero no nos ha enganchado por algo, no?

Lo primero es un ritmo lento, donde las tramas avanzan cuando les apetece y donde hay muchos elementos que nos dan igual.

Lo segundo son unos personajes con los que es difícil empatizar. No porque sean malos actores, sino porque el papel es tan contenido que en ocasiones ralla en lo inexpresivo. Por no hablar del protagonista, un actor que no muestra un mínimo de carisma hasta el último capítulo, y hace que la serie produzca cierto rechazo sólo con sus escenas (donde se lo comen los demás).

Pienso que es una serie digna, pero que no ha conectado conmigo debido a esos dos aspectos que puede que otra persona no le encuentre. Por lo menos ha conseguido una renovación para la segunda temporada (la vida de Marco Polo da para mucho) y puede que en ella se corrijan los errores de ésta primera.

Una temporada que se deja ver, pero que no deja ningún tipo de huello incluso teniendo elementos para conseguirlo. Así que diría que ha sido fallida.

Valoración Media Followmytv: 7,98.

Valoración Media Imdb: 8,22.

jueves, 30 de marzo de 2017

Iron Fist 1x08 (The Blessing of Many Fractures)

Pasamos al octavo capítulo de Iron Fist, el peor valorado por la crítica hasta el momento y, posiblemente, el segundo más comiquero en lo que va de serie. Veamos qué aporta.

De un lado centrémonos en Danny y los suyos. Éste buen hombre sigue comportándose de forma muy ingenua; hasta el punto de que su plan para atrapar a Madamme Gao es ir a un almacén en China donde quizás se pase, entrar a hostia limpia y llevársela por la fuerza. Vale, el plan es absurdo de por sí, pero que le acompañe la enfermera ya es de traca.

Luego Danny cae en todos los clichés posibles, primero con la escena (que me gustó) en el avión donde discuten partes de sus pasados y vemos a Danny totalmente acojonado ante la posibilidad de un nuevo accidente de avión (además de recordar algún detalle más del primero). Y la conversación me gusta mucho, con una Rosario Dawson con picardía y un Danny que no sabe por dónde salir.
Por último tenemos la acción en China, con un combate bastante chulo contra un experto en el estilo del borracho y algo de acción que parece sacada de las viñetas. El principal problema con todo esto es que hasta el momento estábamos teniendo unas series Marvel bastante realistas, y con Iron Fist se ha roto la barrera y se ha pasado a hacer algo que bien podría entrar en el tono de una película Marvel en lugar del que estaban teniendo las series. La credibilidad debe ser suspendida totalmente, sólo así se conseguirá disfrutar de lo que es una adaptación de comic superheroico.

La otra trama (y la que más me está gustando) es la de los hermanos Michum; dos ejecutivos a los que echan de la empresa y que hacen lo que pueden para seguir con sus vidas. Ella intenta recuperar su puesto de trabajo, mientras que él está totalmente roto por la muerte del padre y lo único que quiere es pillar la pasta y empezar una nueva vida.  El personaje de él me encanta, me parece muy bien interpretado y el ejemplo perfecto de aquél al que le ha tocado un sitio que nunca ha querido y lo único que quiere es huir y descansar.

En general me parece un buen capítulo, pero como he dicho ya rompe demasiado con la “credibilidad” que estaban teniendo las series de Marvel, y ese puede haber sido el elemento que ha hecho que la crítica le esté dando tan fuerte. Posiblemente es la serie más cercana al mundo del comic que hemos visto hasta el momento, y si no te van los comics de mallas no tragarás con ella.

Yo la disfruto mucho, sus peleas exageradas, sus planes absurdos, la inocencia del protagonista, lo acabado que está el Michum, la relación con su ¿novia? y con la enfermera, los misterios de la mano, Madame Gao… la serie tiene elementos para dar y tomar, muchos basados en clichés, pero no por ello mal llevados ni mal desarrollados, siempre que tengas en mente que no es Daredevil ni ninguna de las otras series que hemos visto hasta el momento. Es otra cosa, y si te gusta perfecto, sino, vuelve a ver las otras.

Quedan sólo cinco capítulos para terminar, ya veremos qué rumbo toma, pero yo estaré allí para seguirlo. Me está gustando. Mucho.

Valoración Followmytv: 6,4.
Valoración Imdb: 8,0.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Iron Fist 1x07 (Felling with Tree Roots)

Llega el séptimo capítulo de Iron Fist por aquí (con un día de retraso), un capítulo bastante controvertido y que se ha llevado las peores notas hasta el momento (o las mejores, según donde mires).

En éste capítulo tendremos dos focos de atención principales bastante potentes. Vayamos por partes.

Primero está Danny, un hombre que no tiene claro qué papel debe asumir y mucho menos después de haber claudicado ante la mano. Tiene dudas, algo que le llevará a seguir indagando sobre el pasado de su padre (y viendo que, evidentemente, tenía alguna relación con la mano y las drogas que han llegado a la ciudad) y apoyándose mucho más en el personaje de Colleen, con el que al fin empieza una relación amorosa.

Por si fuera poco tiene un nuevo encontronazo con Madame Gao (quien intenta pasarle a su bando) y se reafirma ante la junta de accionistas como alguien de firmes convicciones, aunque éstas vayan en contra de los intereses de la empresa.

Por parte de Danny éste capítulo tiene de todo: romance, acción, descubrimientos, intriga, entrada de nuevos personajes (aunque sean mediante Colleen)… y todo sin perder esa ingenuidad de niño que tan bien le sale al actor protagonista y que hace ésta serie un tanto distinta.

El otro foco de atención es la caída sin frenos del personaje de Meachum (el hijo), un tipo que lo tenía todo controlado y que ha visto que su vida se cae a pedazos sin que pueda hacer nada. Alguien que ha caído en las drogas y que se da cuenta de que ha tocado fondo hasta el punto de querer dejarlo todo atrás. Pero un padre controlador lo evita, algo que le hace acabar explotando y le lleva a matar a su padre en la escena más imprevista de todo el capítulo.

Con todo nos queda un capítulo bastante redondo, diría que notable, que no me ha gustado tanto como sí lo hicieron los primeros pero que recupera el rumbo tras un sexto capítulo que me pareció hasta flojo.

Pasamos así el ecuador de la serie, y lo hacemos con un estado de forma bastante bueno, rebatiendo las críticas que la dejaban como poco menos que una mierda del tamaño de un camión. Iron Fist mola, y hablando con mis conocidos me doy cuenta de que no soy el único que opina así.

Valoración Personal: 6,8.

Valoración Filmaffinity: 8,3.

The Walking Dead 7x15 (Something They Need)

Últimamente cada vez que me pongo a escribir una reseña de The Walking Dead tengo la misma sensación: un capítulo que por sí mismo no ha estado mal, pero que viéndolo dentro del conjunto de la temporada da la sensación de ser relleno y de estar alargando el chicle.

Ésta sensación era algo más o menos normal dentro de los capítulos intermedios de la temporada, no en vano hay que ir desarrollando las tramas poco a poco, y con tanta comunidad y tanto personaje en danza era de recibo que la cosa fuera lenta. Pero siendo éste el penúltimo capítulo creo que la cosa se les ha ido de madre y que la temporada en su conjunto está siendo de las más flojas de la serie. Pero bueno, éste post no es para hablar de la temporada (ese llegará la semana que viene), sino del capítulo. Y ya avanzo que como pieza suelta sí que me ha gustado.

Podríamos decir que el capítulo tiene tres focos de acción básicos.

El primero es el asalto por parte del grupo de Rick a la comunidad de mujeres en la que estuvo Tara. Es un asalta calculado, sin intención de matar a nadie y con la esperanza de conseguir una alianza. Pero entre que entran a explosión limpia y que la líder de la comunidad no tiene gana alguna de luchar… la cosa queda en tablas, con ambos grupos queriendo (o no) colaborar pero sin concretar nada y con los protagonistas llevándose las armas.

Es curioso ver los métodos de Rick, robando a mujeres y niñas, aunque al menos no mata a ninguna. La discusión con la líder no tenía sentido, ella está totalmente derrotada de antemano, aunque espero ver en el futuro ayuda por parte de las más jóvenes.

Éste tramo tiene acción también, con el grupo acabando con los caminantes que ellos mismos han llamado al crear las explosiones.

En segundo lugar está Hilltop, donde es evidentísimo que Maggie se ha hecho con el poder incluso sin quererlo, hasta el punto de que el alcalde está a punto de matarla a traición (algo que no hace por la aparición de un par de caminantes que casi acaban con él). Trama de relleno que sólo nos muestra lo inútil y rastrero que es el alcalde (y a Maggie, que siempre es un placer verla).

Por último tenemos a Sasha, capturada por los hombres de Negan y puesta en la misma habitación (y tesitura) de Daryl. A la pobre casi la violan, algo que Negan no tolera (hasta el punto de matar al violador). Al final Sasha se hace la conversa, pensando que Eugene le proporcionaría algún medio para acabar con Negan, algo que no acaba de ser del todo correcto.

Aquí tenemos algunas escenas bastante chulas, ya sea con Eugene o con Negan, que nos muestran de qué pasta está hecho cada uno.

La escena final del capítulo nos muestra a Dwight entregándose al grupo de Rick para ayudarles a acabar con Negan. Veremos.

Como digo, un capítulo a tres bandas en el que pasan algunas cosas interesantes, con acción, personajes puestos al límite, Negan, Eugene… pero una trama que va demasiado lenta para el punto de la serie en el que nos encontramos.

Y sólo queda uno!

Valoración Followmytv: 7,2.

Valoración Imdb: 8,2.

martes, 28 de marzo de 2017

12 Años de Escalvitud

Parece que no me está costando demasiado ser constante e ir viéndome las películas que se estrenaban hace un año en las pantallas, supongo que al gustarme tanto ver cine y requerirme tan poco tiempo (poco más de dos horas éstas semana) hace que al llegar cada semana mire con ilusión la película que me toca.

Y ésta semana es un film que llevaba ya un tiempo en mi pila de películas por ver y a la que no le encontraba un hueco: 12 años de esclavitud.

He de ser sincero y decir que antes de ver la película no tenía ni la más remota idea de qué iba, pensando (por el tráiler) que se trataba de una peli de esclavitud con Brad Pitt de protagonista. Y más bien no…

El film nos cuenta la historia de Solomon, un hombre de color que vive como hombre libre con su familia y que nada más empezar es secuestrado y vendido como esclavo, separado de su familia y sin ningún tipo de esperanza de volver a verles.

Dicha historia nos cuenta básicamente eso: los doce años que pasó como esclavo éste buen hombre (basado en hechos reales) y qué le sucedió durante los mismos, dándonos una visión bastante fidedigna de cómo era la sociedad americana a ese respecto en la época en que nos narran los hechos.

Es una película dura, que muestra el día a día de Solomon, los distintos tipos de amos que tiene y cómo se trataba a los esclavos según la persona que estuviera a su cargo en ese momento, con momentos emotivos y otros de cabrón total.

En general son dos horas que pasan bastante rápido, cambiando de escenario y de acompañantes cada cierto tiempo y mostrando otros puntos de vista mientras el protagonista se va adaptando a su situación.

Como reflejo de una parte de la sociedad la película hace una labor excelente, con unos personajes muy bien retratados, una ambientación sublime y, sobretodo, unas actuaciones muy conseguidas por parte de todos los que participan en el film (desde el fenomenal protagonista hasta los distintos amos o algunos de los otros esclavos con los que se cruza).

Por desgracia he tenido un problema con la película similar al que tuve con la ladrona de libros: no sé si soy yo que estoy insensible o que me parece una película muy prefabricada (buena en todos los aspectos) carente de parte de esa alma especial que diferencia a las buenas películas de las obras maestras. Como si 12 años de esclavitud aspirara a obra maestra y le faltara ese punto extra necesario.

Pero bueno, como digo es posible que sea cosa mía.

En general es una muy buena película que trata el tema de forma muy realista y a la que es muy difícil encontrarle peros; igual un ritmo algo lento en algunas secciones sería el mayor hándicap para el que se acerca a ella.

Probad y me decís.

Valoración Personal: 8,0.

No llego

Es la primera vez y me da que no será la última, pero me ha sido imposible ver y reseñar el capítulo que tocaba hoy de Iron Fist. Espero que esté mañana, disculpad las molestias.

lunes, 27 de marzo de 2017

Iron Fist 1x06 (Immortal Emerges from Cave)

Segunda semana con Iron Fist en el blog y empezamos con un capítulo repleto de acción cuyo comentario me ocupará bastante menos de lo habitual.

En ésta ocasión Danny será invitado por la mano a un combate contra algunos de sus mejores hombres con tal de recuperar a la hija del químico que crea la droga. El bueno del protagonista acudirá a la cita, y luchará en tres combates contra los elegidos. El primero y el tercero me gustan, pero el segundo, contra la chica, me parece de vergüenza ajena.

Una vez dadas las cuotas de acción necesarias, me detengo en lo bueno de éste trozo del capítulo (uno muy grande), que no es otra cosa que ver al monje que enseñó a Danny (un pesado) y conocer alguna cosa más de la mujer ciega que ha ido apareciendo en las series de Marvel Netflix.

Como digo, todo lo de Danny es agradable de ver en pantalla pero entre que se hace largo y que tiene poco sentido se me antoja un capítulo poco inspirado. Al menos la acción está bien rodada.

Por otro lado tenemos al personaje de Rosario Dawson con la maestra de Dojo, dos personajes con una buena dinámica y que salen poco (además de perder al químico). Me ha hecho especial gracia cómo Rosario le atiza a un conductor de ambulancia sin saber si es de los malos, y luego ni se preocupa por él ni nada XD.

Dejo lo mejor para el final, y es que para mí es un gustazo ver al mayor de los hermanos que llevan la compañía Rand, un hombre que empezó la serie como el de American Psycho pero al que las cosas han ido haciéndole mella y se desmorona por secuencias. Gran actuación y buen descenso a los infiernos del personaje.

En fin, un capítulo que aporta poquito y en el que hay demasiada acción (rodada bien, pero demasiada) y que se pasa de frenada en uno de los combates, convirtiéndolo en algo ridículo y que me ha sacado totalmente de la serie.

Desgraciadamente tengo que decir que me ha parecido el peor capítulo de lo que llevamos de serie, sigue gustándome pero baja del notable y se queda en un bien.

A ver los siete que quedan.

Valoración Followmytv:  7,6.

Valoración Imdb: 8,5.

domingo, 26 de marzo de 2017

Better Call Saul T2

Lo que empezó siendo un spin off de una serie que había roto moldes (Breaking Bad) y al que la mayoría del público le tenía muchísimo miedo, acabó derivando en una primera temporada que demostraba que sus creadores no estaban equivocados: llevaba la esencia de la serie y madre y nos la trasladaba con un personaje cuanto menos especial.

Ahora, con la segunda temporada Better Call Saul tiene la opción de coronarse como digna sucesora de Breaking Bad, una serie a la que el tiempo dirá si se acercó o no, pero a cuya sombra está creciendo ésta.

En ésta segunda temporada seguiremos las andanzas de Saul, el abogado que fue timador y que tiene entre manos un caso de cierta importancia. Así, veremos cómo poco a poco va cambiando su vida, con pareja, bufete, el hermano en una situación más estable… pero Saul no siempre actúa de forma correcta, y eso le dará algún que otro dolor de cabeza.

Por otro lado está el personaje de Mike, que tiene una trama paralela que le mete sin querer dentro del mundo de la droga. Le vemos como un abuelo cariñoso, pero también como el sicario eficiente que tanto gustó en Breaking Bad.

Ésta segunda temporada vuelve a ser un ejemplo perfecto de cómo hay gente que tiene estilo propio para crear series, no sólo por el ritmo o la forma de contar una historia, sino también en lo visual. Es un producto muy de autor con un drama con toques de comedia negra que me encanta.

Quitando la trama y lo especial que es como serie, el otro punto fuerte son las actuaciones. Unos actores dándolo todo y que nos dan secuencias simplemente magistrales (como una con el hermano del protagonista al inicio del último capítulo).

Puede que como temporada sea algo menos consistente que la primera, pero me parece una segunda temporada que mantiene el nivel y demuestra lo buena que es (y que puede llegar a ser) Better Call Saul.

Creo que tenemos entre manos otra futura serie de culto, con calidad por los cuatro costados y un sello inconfundible por parte de sus creadores. Hay que verla.

Valoración Media Followmytv: 8,46.
Valoración Media Imdb: 8,73.

Better Call Saul T1

Cuando una serie tiene un éxito tan unánime de crítica y público como fue el caso de Breaking Bad, a uno le entran unos sudores fríos por la espalda cuando se entera que están preparando un spin off. Luego piensa que si es sobre Gutavo Fringe, pues perfecto, y entonces se entera que será sobre la figura del abogado… qué mala pinta.

Pero como un servidor se tragó las temporadas de Breaking Bad desde la primera (un descubrimiento realmente agradable) y como los creadores están detrás de éste spin off, pues le da una oportunidad.
Better Call Saul nos cuenta la historia de ese abogado sinvergüenza y amigo de los criminales que vimos en la serie de Walter White. Pero lo hace desde sus inicios, desde que todavía no es nada más que un abogado de segunda, con un hermano enfermo al que cuidar y cierta honorabilidad.

El ritmo y las formas de la serie son las mismas que en su serie madre: cuidadas hasta el extremo, con tramas bien hiladas y actores en estado de gracia. Es un gusto reencontrarse con ésta forma de hacer ficción, que no desmerece para nada a la serie de la que sale.

Sorprende sobremanera la actuación y la profundidad que tiene el personaje protagonista, un hombre al que parece salirle todo mal y que hace lo que puede con lo que tiene, alguien que a veces parece hasta tonto de lo bien que se porta. No os podéis hacer una idea de lo bien retratado que está Saul si sólo le conocéis de Breaking Bad.

Y luego está Mike, ese gran profesional de la limpieza criminal, al que veremos cómo policía retirado que se dedica a cobrar el ticket en un parking.

No entraré en spoilers de ningún tipo, es una serie que hay que descubrir capítulo tras capítulo y disfrutar con tranquilidad. Vamos, una imprescindible en toda regla: ejemplo de lo que se puede hacer en televisión cuando se tiene talento.

Es digna sucesora de Breaking Bad? Sí, sin lugar a dudas. Me atrevo a decir que en su primera temporada Better Call Saul es mejor de lo que fue su madre en su primera entrega. Diez capítulos de un nivel altísimo que no hacen sino dejar unas expectativas altísimas para la segunda temporada.

Ya sabéis lo que toca, a verla corriendo!

Valoración Media Followmytv: 8,54.

Valoración Media Imdb: 8,94.

3 Días para Matar

Ésta semana la película del domingo es una tal 3 días para matar, una de esas películas por cuyo título uno ya se espera una cinta de acción sin ningún tipo de sustancia, pero se sorprende cuando se encuentra en ella a un actor como Kevin Costner.

La película nos narra unos cuantos días en la vida de Costner: él es un asesino a sueldo que se encuentra en París por un trabajo, trabajo que sale mal. Por si fuera poco el médico le dice que le quedan pocos meses de vida, así que el buen hombre decide dejar su trabajo e ir a intentar pasar los últimos meses de vida con su mujer e hija (con las que ha pasado muy poco tiempo).

Pero una ventana se abre ante él: una agente secreto le dice que si sigue sus órdenes y acaba con cierto capo, le suministrará un medicamente experimental que podrá alargarle la vida de forma ¿indefinida? Pudiendo así quedarse con su familia.

En general se trata de una película del montón, con un guion cuyos giros acostumbran a tener poco sentido y cuyas situaciones son de todo menos lógicas. Pero dentro de esa mediocridad general la película consigue encontrar un punto de humor tonto (como torturar a alguien depilándole o tener a un rehén a punto de matarle y preguntarle por una salsa para pasta) que hace que al final consiga entretenerte.

Costner está correcto, como el resto de actores, pero el material es tan del montón que no había forma de hacer de ésta película algo memorable. Eso sí, si la encontráis un sábado por la tarde (tiene una pinta de telefilme que tira de espaldas) puede que os quedéis mirándola: no es una total pérdida de tiempo, y para apagar neuronas durante un rato puede servir.

Valoración Personal: 5,5.

sábado, 25 de marzo de 2017

Mi Gran Boda Griega 2

De verdad que hay veces que no tengo ni idea de porqué acabo viendo una película, y ésta es una de esas veces. Mi Gran boda Griega supuso en su momento un auténtico pelotazo de público, una de esas películas que caen bien y no tienes muy claro el porqué. Y es que a mí no me gustó la primera entrega, llamadme raro.

Ahora, un número indeterminado de años después (no he tenido ni ganas de buscarlo) nos encontramos con la secuela, una película que nos lleva de vuelta a esa familia un tanto peculiar formada por griegos orgullosos de serlo y que se metía en todo lo que hacían los demás.

El argumento de la película es totalmente intrascendente, una simple excusa para reunir de nuevo a los personajes de la original y meterles otra vez en los problemas de ser una familia tan unida, pero en ésta ocasión teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado y los nuevos problemas a los que se enfrentan.

Es una película mala, así os lo digo, una de esas que te aburre desde el primer minuto y que viene bajo la etiqueta de comedia romántica. Pues bien, quizás tenga sus toques románticos, pero en la hora y media que dura no me he reído ni una sola vez, y sólo he esbozado una sola sonrisa (fácil de contar).

Es de esas películas que parecen hechas con aburrimiento, con unos actores que están para pagar el alquiler (lo de los niños es de ostia con la mano abierta) y un director que busca hacerle un favor a alguien.

Sosa, falta de ritmo, sin gracia y con unos actores a los que se la suda totalmente. Atractivo? Ninguno. Pura pérdida de tiempo.

Vale, no es una película de serie B, ni está mal hecha, es simplemente intrascendente y no te aporta nada, ni siquiera entretenimiento. Al menos es corta.

No sé si el problema es mío (que viendo las notas no lo parece) o que simplemente no conecto con éste tipo de humor (como demuestra que no me guste la primera entrega), pero el caso es que no la puedo recomendar a nadie, quizás si os encantó la primera podáis darle una oportunidad, aunque creo que os chafará el recuerdo más que otra cosa.

Valoración Personal: 3,5.

viernes, 24 de marzo de 2017

5.000!

Llegamos a las 5.000 visitas en poco más de cuatro meses. Gracias a todos! Ésto no deja de crecer!

Iron Fist 1x05 (Under Leaf Pluck Lotus)

Llegamos al quinto capítulo de la serie, con el que haremos un pequeño parón hasta el lunes para coger fuerza y comentar los cinco siguientes. Un quinto capítulo que, vistas las opiniones, ha gustado más que los anteriores. Veamos qué nos trae.

Éste capítulo empieza ya con todo el tema de Danny solucionado. Ahora es un millonario bonachón que hace lo que puede por seguir su propio camino. La inocencia del personaje es maravillosa, algo que se ve en momentos como el que tiene con su secretaria o la sublime “cita” con el interés amoroso de Danny.

Antes de desgranar un poco el capítulo me pararé en la “cita”, una escena en la que aparece la enfermera de Marvel Netflix (Rosario Dawson) y que parece más una comedia que otra cosa, con Rosario riéndose de la evidente atracción entre los otros dos personajes y metiéndose en medio de una cita un tanto extraña en la que conocemos algunas cosas más sobre el tiempo que pasó Danny en el templo. Me ha encantado y bien vale verse el episodio por ella.
Volviendo al capítulo conoceremos más cosas de los planes de la Mano: pasar una nueva droga muy potente y casi legal a través de los almacenes de industrias Rand. La presentación de la droga está muy bien llevada, y las pesquisas de Danny (rápidas y certeras) para descubrir lo que están haciendo se notan un tanto apresuradas.

Dicha trama acaba llevando a Danny y a la maestra del Dojo en una infiltración en la que rescatan al creador de la droga de manos de la Mano, algo que seguro traerá consecuencias.

Hasta aquí el tema Danny, personaje que me gusta y cuya relación con la chica ha cambiado casi de golpe: parecen a veces dos adolescentes enamorados.

Luego tenemos la faceta más seria de la serie, los dos hermanos que intentan llevar la empresa adelante pese a lo que vaya haciendo el accionista mayoritario por allí. En ésta ocasión se enfrentan a una acusación por causar cáncer a una serie de personas, algo que mete más presión sobre los hombros de ambos, hasta el punto de que él acaba por sucumbir a las drogas (ya le veíamos sobrepasado en los capítulos anteriores). Me gusta especialmente la evolución que ha tenido él durante lo que llevamos de serie, un personaje al que podemos entender pese a lo cabrón sin escrúpulos que es (o tiene que ser).

En general ha sido un capítulo donde han pasado más cosas, con tramos totalmente humorísticos (que son los que más me han gustado) y un par de escenas de acción muy bien rodadas.

Poco a poco se van desplegando las cosas ante nosotros, y con cinco capítulos y una semana viendo la serie me parece totalmente recomendable si os va el rollo comiquiero. Digamos que es una especie de Arrow con mejores actores y mejor hecha; una serie que me funciona mejor que Luke Cage, y en un tono distinto la pondría junto a Jessica Jones.

A ver los ocho capítulos que nos quedan por donde tiran, pero si siguen en la línea de los cinco primeros creo que no tenemos nada de lo que preopucarnos.

Valoración Followmytv: 8,0.
Valoración Imdb: 8,3.

jueves, 23 de marzo de 2017

Iron Fist 1x04 (Eight Diagram Dragon Palm)

Cuarto capítulo ya de Iron Fist que nos aclara algunas cosas y nos prepara para lo que está por venir. Veámoslo un poquito más desgranado.

En éste capítulo Danny al fin consigue que se le reconozca por quien es, y todo gracias a una conversación con el patriarca de la familia que tenía el poder en su empresa. Dicha conversación me parece capital, ya que conoceremos los motivos de ese hombre para tener tratos con la Mano y sabremos también porqué está confinado en un apartamento.

Luego nos toca una estupenda rueda de prensa donde por fin tenemos al personaje donde debería estar: rico y en un puesto de poder. Y le tenemos mientras sigue siendo él mismo, un personaje ingenuo (aunque no tonto) que cree que hay que hacer las cosas bien y que acaba por meterse en asuntos de la compañía haciendo valer su propiedad de la misma (en un gesto altruista pero algo artificial).
De todo éste tramo de Danny me gustan especialmente la conversación con Michum padre (por todo lo que implica y por verle siendo aceptado al fin) y la ya citada rueda de prensa. Creo que el personaje está creciendo, dándose cuenta de donde está y qué tipo de mundo se ha encontrado. De verdad que me gusta el actor, especialmente cuando actúa como un niño, y da perfectamente en las escenas de acción (que las hay).

Los dos hermanos también tienen lo suyo, mientras que ella da un paso lateral y no tiene tanto protagonismo; él sigue apareciendo como un cabrón sin escrúpulos, pero un cabrón con miedo a su padre y que le avisa (a Danny) de lo que se le puede venir encima.

Mientras, tenemos a la maestra del Dojo, un personaje que sigue yendo un poco a su bola y que se va metiendo más y más en las peleas ilegales para sacarse dinero, incluso sabiendo que no le es necesario. Está teniendo un giro al lado oscuro? Porque parece que disfruta partiéndole la cara a su adversario.
Nuevo capítulo que me ha gustado mucho, la serie ya te ha presentado tono y ritmo, aquí te explica cuál será el cometido de Iron Fist en los próximos capítulos y le enfrenta a la Mano (ya veremos cuando se encuentren), además de terminar con todo lo que llevábamos arrastrando sobre su identidad.

Sigue siendo una serie un tanto lenta y que tira demasiado de tópicos, pero creo que a una serie basada en un comic le sienta mucho mejor esto que lo que hicieron con Luke Cage. La lentitud puede estar bien utilizada para desarrollar personajes, y los tópicos ayudan a meterte dentro del ambiente algo irreal de cualquier adaptación de un superhéroe. No intenta ser un relato veraz, simplemente intenta entretenerte con una historia bien contada (al menos en mi opinión).

A ver mañana qué tal el quinto capítulo, que cerrará la semana en cuanto a posts sobre Iron Fist.

Valoración Followmytv: 7,8.
Valoración Imdb: 8,5.

miércoles, 22 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x14 (The Other Side)

Volvemos a la carga con un nuevo capítulo de The Walking Dead, y sorprende mucho mirar el calendario y darse cuenta de que ya sólo quedan dos más para terminar la temporada.

Éste capítulo devuelve la atención a Hilltop, una comunidad que teníamos olvidada pese a que muchos de los miembros del grupo de Rick estén allí en éstos momentos. Lo bueno del caso es que vemos cómo se están preparando para la guerra contra los Salvadores, incluso teniendo en cuenta que el alcalde no está a favor.
Reencontrarse con Maggie, ver el día a día, que el embarazo va bien… todo eso gusta, el problema es que el capítulo aporta poco más que eso.

Vale, que sí, que conocemos más cosas de Jesús (como su homosexualidad), o aparecen los Salvadores para llevarse al médico (necesitan un reemplazo); pero es capítulo muy, pero que muy lento, donde las conversaciones apenas aportan nada y donde lo que sucede tampoco. No en vano es el capítulo peor valorado de ésta segunda mitad de la temporada.

En lo personal salvaría la conversación entre Maggie y Daryl donde vemos que éste último se culpa de lo sucedido con Glenn. Es, junto a Eugene diciendo que no quiere volver, lo mejor del capítulo.

Dejo para el final el dúo Sasha-Rosita. Estos dos personajes van a por Negan en solitario, hablan de Abraham y se reconcilian. Pero es que ni así consiguen transmitirme lo más mínimo y me parecen dos pesos muertos para la serie a éstas alturas, personajes que estarían mejor muertos y que no creo que tarden demasiado en estarlo.
La escena final, con Sasha viendo a un hombre con ballesta (Daryl?) tampoco es que te deje con ganas de ver qué sucederá en el siguiente capítulo, así que ni el cliffhanguer llega a enganchar.

Es curioso ver que antes de empezar a escribir pensaba que el capítulo no había estado tan mal, supongo que ver a según qué personajes ya gusta; pero según iban pasando las letras por la pantalla me iba encabronando y dándome cuenta de que el capítulo ha sido flojo, muy flojo. Vale, es una serie que se puede permitir unos cuantos capítulos flojos, pero ésta temporada se está pasando un tanto de frenada, y o los dos últimos son apoteósicos o auguro una gran caída de espectadores para la temporada que viene.

Valoración Followmytv: 6,6.
Valoración Imdb: 7,1.

Iron Fist 1x03 (Rolling Thunder Cannon Punch)

Tercer capítulo de Iron Fist y tercer día consecutivo que nos paramos para hablar de ellos. Éste tercer capítulo sigue la tónica de los anteriores, con lo que se confirma ya del todo el tono de la serie. Y me gusta.

De un lado tenemos el conflicto inicial: la identidad de Danny Rand. Lo chulo del caso es que en ésta ocasión el enfoque cambia durante el capítulo, ya no se trata de demostrar quién es para que le crean y recuperar a sus amigos, ahora se trata de recuperar el legado de su padre que le toca por derecho, algo para lo que deberá demostrar su identidad.

Aquí la serie da un giro interesante e incorpora a un personaje ya conocido del universo Marvel Netflix, personaje que le ayudará en el litigio contra la que debería ser su empresa y que parece dejarlo bastante encarrilado (con cierta ayuda). El personaje me gusta, y me gusta especialmente verle una cara distinta a la que mostraba en Jessica Jones, espero que salga más.

En cuanto a los dos hermanos también pasan a cambiar su actitud, aquí ya pasan de interesarse sobre si es o no para proteger lo que han construido durante todos estos años. Entre ambos destaca el personaje femenino, más fuerte y capaz, aunque parece que sigue teniendo su lado sentimental. Porque el hermano masculino nos demuestra una faceta nueva: está harto de todo lo que supone su vida y quiere escapar de ella, una faceta más vulnerable que ya veremos si reaparece o simplemente queda allí para que nos de algo de pena en el futuro.

Uno que pierde protagonismo es el padre “fallecido” de los hermanos. Dicho personaje actúa como un cabrón autoritario con su hijo, pero no puede evitar venirse por la pata abajo ante lo que sea que la Mano tiene contra él. Quiero verle más, porque no acaba de engancharme como personaje gris.

Lo último es ver a la chica que le ayuda, una mujer que se preocupa por sus discípulos, de los que cree que su Dojo es el único lugar seguro. Me gusta el personaje y me gusta la actriz, incluso da bien en las escenas de acción (la veo de Electra mejor que a la que escogieron), pero no me gusta lo que hace al ir a luchar en las jaulas por dinero. No entiendo la necesidad de la escena.

Y luego está la escena final, un cliffhanger en toda regla en el que tiran a Danny de la ventana de un rascacielos.

Como digo casi siempre, el capítulo me ha gustado, me parece que sigue metiéndose más y más en unos personajes bien construidos y avanza en la trama de la identidad de Danny Rand. El capítulo tiene además escenas de todo tipo, desde combates (que me han parecido buenos) hasta momentos más íntimos (en la tumba de los padres, el sincerarse del hermano hacia la hermana…) y bien llevados por todo el elenco actoral.

Es cierto que el ritmo sigue siendo lento, pero también lo es en Juego de Tronos o en Westworld y nadie se queja (ojo, que esto es bastante peor, pero era para poner dos ejemplos). Es una serie que no se apresura, que sabe cuándo tiene que darnos algo de movimiento y cuándo tocan escenas un poco más largas.

En general sido diciendo que es una serie notable, en mi opinión por encima del inicio de Luke Cage y Jessica Jones.

Valoración Followmytv: 7,8.

Valoración Imdb: 8,1.

martes, 21 de marzo de 2017

Iron Fist 1x02 (Shadow Hawk Takes Flight)

No sé si la habréis empezado ya, pero yo iré a mi ritmo (capítulo diario), así que espero me podáis acompañar en el visionado de la última serie de Marvel Netflix antes de los Defensores.

Hoy toca hablar del segundo capítulo, un capítulo que sigue centrado en la identidad del protagonista y lo poco que le creen (es difícil de creer, la verdad).  Así, la vuelta de Danny a nueva York no va como había planeado, internado en un psiquiátrico y casi asesinado por uno de los internos, es incapaz de concentrarse debido a las drogas que le obligan a tomarse.
El personaje está viniéndose abajo, su limitado control de la ira es evidente, y el médico que debe tratarle no le cree de ninguna de las maneras. Sesiones en las que Danny le cuenta detalles de su vida y cómo consiguió sobrevivir al accidente son de lo más interesante de éste arranque, aunque también es cierto que son precisamente esas historias (con templos en otras dimensiones, monjes en zonas recónditas y él siendo algo llamado el Iron Fist…) lo que hace que su credibilidad sea cuestionable.

Así, su paso por el psiquiátrico únicamente le traerá frustración, y a nosotros el conocer a algunos personajes peculiares.

Por suerte hay gente fuera que duda, entre ellos su amiga de la infancia, y poco a poco se le va poniendo a prueba y se va comprobando que sí, que él es el chico que desapareció quince años atrás.

Aquí vale la pena detenerse para ver los distintos enfoques entre la amiga y el amigo. Ella acaba por creer y quiere liberarle del psiquiátrico para hablar con él y aclarar las cosas, mientras que él sólo siente envidia e intenta acabar con su vida una vez tras otra.

Otro personaje interesante y que gana peso durante el capítulo es el padre de los dos amigos, un hombre encerrado durante años por algo que no sabemos y qué ve en los desvaríos (aparentes) de Danny la solución a sus problemas: parece que éste Iron Fist es el destinado a acabar con la Mano (organización que ya vimos en Daredevil), y parece también que éste hombre debe tener algún problema con ella… veremos cómo sigue.

El último personaje interesante que se nos sigue desarrollando es la instructora de artes marciales, una chica que se ve envuelta en éste estira y afloja entre el amigo de Rand y el mismo Rand y que lo único que nos demuestra es que tiene cierto honor. Interés romántico evidente de cara a futuros capítulos, pero que ahora mismo tampoco aporta nada.
Y el final del capítulo nos muestra al Iron Fist en acción, un poder que se manifiesta cuando más está recibiendo su portador y que le permite escapar del centro donde estaba (curiosamente la misma noche en la que iban a sacarle XD).

De nuevo me ha parecido un buen capítulo, demasiado largo (una hora), pero que no me ha aburrido en ningún momento. Con éstos dos primeros capítulos tenemos a los personajes ya presentados, la identidad de Randy se nos hace evidente (que no para el mundo) y se van viendo quiénes son los malos y quiénes los buenos, quedando en un gris oscuro el padre que quiere utilizar el buenos de Randy.

Las actuaciones siguen pareciéndome convincentes, ninguna para ganar un Oscar, es evidente, pero sí que consiguen establecer perfectamente los patrones por los que se mueven los personajes. Unos personajes que de entrada parecen bastante más planos que los vistos en la serie de referencia (Daredevil), pero que se me acercan más al ideal que uno encuentro en las páginas de un comic.

Dos capítulos y la serie sigue gustándome, con un protagonista que me hace sacar más de una sonrisa por su aparente inocencia y que puede que haya tirado por lo fácil, pero no por ello deja de ser un producto cuidado y que estoy disfrutando. Quedan once capítulos, pero de momento no tengo quejas de peso.

Valoración Followmytv: 7,6.
Valoración Imdb: 8,0.

lunes, 20 de marzo de 2017

Iron Fist 1x01 (Snow Gives Way)

Ya está aquí, ya llegó, la última serie de Marvel Netflix, al menos hasta el momento, y ha llegado envuelta en una polémica bastante importante, no en vano es la serie de la franquicia que peores notas y valoraciones se está llevando.

Veamos qué nos ofrece el primero de los capítulos de ésta nueva aventura de Marvel de camino a los Defensores, una serie basada en el personaje de Puño de Hierro y de la que haré un repaso exhaustivo, capítulo a capítulo, durante las próximas dos o tres semanas.

Éste primer capítulo actúa total y absolutamente como capítulo de presentación, en él seguiremos a Danny Rand, un hombre que acaba de volver a Nueva York tras estar desaparecido durante quince años. Éste protagonista irá a la empresa de su familia para obtener respuestas sobre lo sucedido en el accidente que mató a sus padres y (supuestamente) también a él. Lo que no esperaba era que nadie le creyera, convirtiéndose en un vagabundo.

Veremos a Randy intentando acercarse a los que fueron sus dos amigos de la infancia, dos ejecutivos de la que debería ser su empresa que hacen lo imposible por no creer lo que les dice ese hombre que podría poner en peligro su posición dentro de la misma. Y lo veremos dentro de un humor un tanto peculiar que me ha gustado mucho.

Otro punto interesante es ver que el personaje no ha estado éstos quince años ocioso, se ha convertido en un experto en artes marciales capaz de tumbar sin problemas a varios miembros del equipo de seguridad de la empresa en la que entra. Y lo hace con un estilo de combate que no recuerda para nada al de otros héroes como pueden ser Daredevil (el más cercano por lo del artista marcial). Éste Danny Rand lucha fluyendo, incluso acaba el primer combate sin dar ni un solo golpe; es un estilo muy plástico que ya veremos cómo funciona en pantalla según nos acostumbremos a él.

También me ha parecido interesante su choque con la cultura actual, siendo una persona que parece haberse quedado en el pasado en cuanto a contacto con el mundo, como si hubiera estado fuera de él. No llega al punto de series como Kimmy Schmidt, pero sí que da para un par de momento divertidos.

Otro personaje que se presenta bastante bien es una instructora de artes marciales a la que Randy se acerca para pedir trabajo. Es evidente que acabará siendo un personaje importante, incluso el interés romántico del protagonista, pero no por ello deja de gustarme su aportación.

El capítulo tiene (quitando la acción) unos cuantos momentos bastante reseñables, desde la aparición del padre de sus amigos (supuestamente muerto) como el que mueve los hilos de la empresa, hasta las conversaciones con un vagabundo pasando por el tono alegre e inocente del protagonista durante casi todo el capítulo.

Quedan además algunas pildoritas a modo de flashback (del accidente que supuestamente le mató) o frases que suelta sobre su entrenamiento como si no tuvieran la mayor importancia.

Me parece que han compuesto un capítulo muy interesante que presenta a un personaje que me ha intrigado mucho, con cliffhanger final y un buen puñado de escenas reseñable.

En cuanto a la producción, tenemos una serie más luminosa que las dos primeras de Marvel, con una recreación de una parte de Nueva York que no habíamos visto demasiado en las otras series y un acabado visual muy cuidado (al nivel de lo visto).

Las escenas de acción están bien coreografiadas, aunque no son tan contundentes como las de Daredevil, ya veremos cómo evolucionan.

Lo que sí es verdad es que el capítulo se hace algo largo. Casi una hora para un buen piloto que se podría haber contado con algo más de ritmo quitando entre cinco y diez minutos de metraje. Y esto nos marca que el ritmo de la serie no va a ser frenético, precisamente, tomándose con toda seguridad su tiempo para mostrarnos lo que tenga en mente.

Como digo, quitando que se alarga un poquito de más, me ha parecido un muy buen piloto. Mejor que el de Luke Cage e incluso el de Jessica Jones (Daredevil va a otra cosa). Veremos cómo sigue, pero de ser éste el nivel no entiendo las criticas que ha recibido la serie. Para nada.

Seguiremos mañana con el segundo capítulo.

Valoración Followmtv: Sin valorar.

Valoración Imdb: 8,2.

sábado, 18 de marzo de 2017

El Cuento de la Princesa Kaguya

El cuento de la Princesa Kaguya es una película del estudio Ghibli basada en un cuenta clásico japonés. Un cuento en el que una pareja de ancianos encuentran a una niña que sale de dentro de un brote de bambú y la crían como si fuera hija suya.

La niña irá creciendo de forma bastante acelerada, y pronto se convertirá en el objeto del deseo de varios hombres poderosos de Japón.
Es un cuento con mucha de la mentalidad japonesa, un drama que tiene a la princesa como protagonista y que nos llevará a lo largo de su vida bajo el cuidado de esos padres atentos que parecen querer sólo lo mejor para ella.

La película nos lleva de la mano de Kaguya durante más de dos horas, y lo hace con un estilo de animación para nada habitual, uno que nos recuerda al trazo hecho a lápiz y que huye de técnicas novedosas de animación: lo artesanal por bandera. Con esto quiero decir que tiene un look realmente especial, uno que puede encandilar a mucha gente pero que está alejado de lo que se hace a día de hoy.

La historia de la película está bastante bien, teniendo los elementos clásicos de los cuentos, con su drama, su moralina y todo lo que les caracteriza. El problema principal de la película (en mi opinión) es un ritmo excesivamente pausado, hasta el punto de que me llega a aburrir durante casi todo el metraje.

Vistas las notas de la prensa internacional parece que éste aburrimiento es algo particular. Puedo entender que los japoneses tienen otra forma de contar historias, de hecho me gusta mucho leer tanto manga como ver anime y hace poco he visto algunas películas clásicas del país nipón. Pero una cosa es tener un ritmo lento y el otro es hacerte pesado o aburrido, y eso ocurre cuando lo que me van contando no me interesa lo más mínimo, que ha sido el caso.

Puedo ver que es una película especial, con una producción distinta y que vuelve a las raíces del cuento japonés para traerlo a día de hoy, pero no es una película hecha para mí. Una película que objetivamente está bien pero que en lo personal no me ha llegado, y es por eso que le pongo la nota que veis más abajo.

Os diría lo de siempre: probad y me decís, pero no puedo recomendárosla.

Valoración Personal: 5,5.

viernes, 17 de marzo de 2017

Bates Motel T4

La serie de la que os hablo hoy es una de esas que vas viendo por inercia más que porque realmente te guste, una que ha conseguido llegar a cinco temporadas (hoy hablo de la cuarta) sin hacer demasiado ruido, y que a medida que ha ido avanzando se ha afianzado más y más.

Bates Motel era, de entrada, un spin off de la película psicosis, una serie que nos iba a contar el antes de Norman Bates, trasladando el relato a nuestros días. La serie era entretenida, y tenía bastantes puntos fuertes que hacían que se hiciera agradable de ver, con algunos elementos que han perdurado hasta hoy. Pero ha sido con el pasar de las temporadas que los personajes han ido adquiriendo más y más profundidad, evolucionando poco a poco; con una serie que se ha vuelto cada vez más oscura y malsana, a la par que crecía la locura de su protagonista.
En ésta cuarta temporada la serie ha explotado. No es que se haya convertido en un seriote imprescindible, pero ha conseguido encontrar totalmente su tono y ofrecer una serie de capítulos en los que no hay uno malo, y que nos acerca más y más al punto de inicio de la legendaria película de Hithcock.

Es una serie de personajes, unos personajes que los actores han hecho totalmente suyos, en especial el que interpreta a Norman y la actriz que interpreta a su madre. Ambos consiguen traernos una relación madre hijo de todo menos sana, con reacciones bastante lógicas dentro de la locura en la que viven. Los secundarios siguen ahí, quizás con menos peso (menos el sheriff) pero cumpliendo perfectamente en una temporada más dramática y con muchísimo menos relleno que la anterior.

Personalmente ha sido una temporada que ha volado en mi reproductor, diez capítulos que se me han hecho cortos y demuestran que a veces tener paciencia te recompensa con una serie que va a más (al contrario que casos como el de Once Upon a Time). En ésta se nota una planificación inicial a cinco temporadas, y se nota también que tiene únicamente diez capítulos por temporada.

Sin ver la última no puedo deciros que la veáis a pies juntillas, pero llegados a éste punto sí que os la puedo recomendar si os llama la premisa (descubrir el origen de Norman Bates) y os gustan los dramas con toques de thriller e incluso momentos de terror, eso sí, tendréis que pagar como peaje un inicio renqueante y algunos capítulos malos. La recompensa? Ésta temporada creo que vale la pena.

Valoración Media Followmytv: 8,44.
Valoración Media Imdb: 8,93.

jueves, 16 de marzo de 2017

Bates Motel T3

Bates Motel es una de esas series que no tienes muy claro porqué empiezas y que tampoco es que esperes con ganas en su siguiente temporada, pero que por una cosa u otra siempre te da más de lo que le pides. Como si un hype bajo mínimos hiciera que la experiencia posterior fuera mejor.

Y éste ha sido sin duda el caso de la tercera temporada, una temporada que ha sido mejor en todos los aspectos, dando mayor peso a los personajes secundarios (que han tenido tramas más interesantes que en temporadas anteriores), haciendo que el protagonista evidencie cada vez más y más lo loco que está y creando una tensión sexual malsana y muy rara entre Norman y su madre.
Han sido unos capítulos que en ocasiones parecían dejar de lado a Norman y sus locuras para centrarse en los problemas de la madre y el hermano; la primera que se topa con información que incrimina a los ricachones de la ciudad en una serie de delitos y el segundo que intenta abrir su propia plantación de marihuana legal a la vez que concilia la relación con su padre y con su madre.

Es en estas tramas secundarias donde la temporada ha sabido destacar, creando una tensión inherente a la serie pero profundizando más en aspectos que probablemente no esperábamos al empezar la serie, pero que están haciendo que ésta siga a flote y con otras dos temporadas programadas.

Los actores, sin ser ninguna maravilla, cumplen con creces en ésta serie; papeles en ocasiones un tanto difíciles o pasados de vueltas, pero con dramatismo y fondo. Son papeles agradecidos que los actores saben solventar.

La producción es buena, a la altura de las series de hoy en día, sin que se le vean las costuras y con una elección de colores y fotografía muy interesantes.

En general se puede decir que estamos ante la mejor temporada de las tres que he visto, en una serie que sin olvidar lo que nos quiere contar sí que sabe reinventarse para no saturar al espectador.

Recomendable? No es para todo el mundo, pero si entras en su juego tramposo (porque tiene un guion bastante tramposo) la llegarás a disfrutar.

Valoración Media Followmytv: 7,82.
Valoración Media Imdb: 8,78.