martes, 24 de enero de 2017

11.22.63 1x02 (The Kill Floor)

Tras un primer capítulo que ofrecía todo lo que esperaba de ésta nueva serie e incluso un poquito más, tenía bastante miedo de que el segundo me defraudara. Por suerte no ha ocurrido.

Éste capítulo gira en torno a lo que ya veíamos venir al empezar la serie: evitar el asesinato múltiple del que fue testigo el bedel al que da clase. Para ello va hacia la localidad de Holden, un pequeño pueblecito en el que debe encontrar hospedaje (una casa típica de cristianos de la época) y empieza a investigar sobre el futuro asesino.

El hombre parece ser un tipo bastante normal, de hecho confraterniza bastante con él y sus amigos. Pero al poco tiempo notamos que hay algo turbio en esa persona, un hombre con cierta naturaleza violenta, que le lleva a un matadero e intenta hacer que acabe con una cava a martillazos.

El tramo del matadero es bastante sórdido, no sólo por la escena de la vaca, sino porque no se corta en mostrar la putrefacción de los sótanos o el humor macabro y el ambiente opresivo de las instalaciones.
Jake (el protagonista) intenta que la familia no esté en casa para la noche del asesinato (Halloween), lástima que le sale el tiro por la culata y acaba recibiendo una paliza él y otra la mujer del futuro asesino. Aquí ya no le queda opción: decide acabar con la vida de su objetivo.

Me parece interesante el flashback que hay a continuación, aquí nos dicen que el pasado se resiste a que lo cambien, a veces de forma violenta (de hecho Al creía que su cáncer venía de su empeño por cambiar las cosas). Es una información que acaba por explotarle con una gastroenteritis para cuando se dispone a ejecutar el asesinato.

El tramo final nos muestra cómo antes de que pueda evitar los asesinatos, un chaval aparece y le amenaza. Chaval que resulta querer matar también al imbécil, y al que Jake le cuenta que viene del futuro. Puede parecer irrelevante, pero la última escena nos muestra cómo el chico ha encontrado un recorte de periódico traído por Jake en el que se habla de la muerte de JFK.

La escena de combate entre los dos adultos es bastante intensa, y no sólo eso, también está rodada de forma cruda, y aunque acabe por cumplir con su objetivo no deja de haberse manchado las manos de sangre.

Como digo un buen capítulo, quizá esperaba más saltos en el tiempo en lugar de mantenerse en el mismo, pero toda la tensión que se crea respecto al futuro asesinato y su perpetrador junto con los intentos del protagonista de evitarlo dan un segundo capítulo cargadito y muy interesante.

Además, cuenta con bastantes elementos accesorios que enriquecen la experiencia, cosas como una historia sobre el heroísmo en la guerra, imágenes de la época vistas en televisión o todo lo que ayude a ambientar. Son elementos muy bien trabajados y que hacen que la serie enganche.

Por otro lado, tanto James Franco como el hombre que hace de futuro asesino mantienen unas escenas de enfrentamiento tenso que funcionan perfectamente; así que desde el punto de vista del casting nada que reprochar de momento.

Quedan seis capítulos y la serie engancha, veremos su desarrollo.

Valoración en Followmytv: 7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario