viernes, 31 de marzo de 2017

Ironfist 1x09 (The Mistress of All Agonies)

Otro capítulo más, otro capítulo que baja la nota respecto al anterior en las críticas.

Éste noveno capítulo empieza fuerte: la resurrección del patriarca de los Michum en plena ciénaga y con todos sus dedos intactos. Parece que lo que le hizo la mano le ha convertido en alguien verdaderamente inmortal, algo que le hace cambiar su perspectiva de la vida, aunque le cueste un poco volver a recuperar todas sus facultades y le veamos en alguna escena algo raruna.

Lástima que el resucitar se vaya llevando partes de tu alma, volviéndote alguien capaz de matar sin apenas pensarlo.

Luego tenemos al hijo, mi personaje favorito y alguien que se pasea por la serie como alma en pena. Así que imaginaros su sorpresa cuando ve a su padre resucitado de entre los muertos. De verdad que tiene un punto humor negro toda su trama que hace que lo disfrute mucho.

Y la hija? Pues bastante desaparecida, al menos hasta que vuelve a encontrarse con su padre perdido.

Y hasta aquí el tramo de lo Michum, una trama que parece paralela a la de Danny y que me está gustando casi que más que la del propio Iron Fist. Un padre inmortal que cada vez es más psicópata, un hijo totalmente ido que sólo quiere vivir tranquilo y una hija bastante normal que ya veremos cómo lleva la vuelta del progenitor…

Ahora toca meterse con Danny y los suyos. Un grupo que tiene encerrada a Madame Gao y quiere interrogarla. Debo admitir que todo el pre interrogatorio es excesivamente largo, incluso llega a hacerse pesado. Y luego la información que sacan tampoco es gran cosa (que la mujer tiene más de trescientos años y que el que pactó con ella y mató a los padres de Danny fue el Michum). La mujer empieza a parecerme hasta sobreactuada, y creo que están alargando un poco demasiado el ir sabiendo quién es realmente (aunque parece evidente que también debe ser inmortal).

El foco de atención se lo lleva la novia de Danny, la pobre chica parece sufrir un envenenamiento que la va a matar. Y no pueden hacer nada. Suerte que llaman la misterioso sensei de la chica, que le enseña al mismo Danny a curar con su puño de hierro. Otro misterio para la lista.

El final del capítulo, con los hombres del sensei llevándoselos a todos (menos a la pobre enfermera) y prometiendo respuestas en el siguiente capítulo es un what the fuck en toda regla. Que estamos en el noveno capítulo ya! Dejad de meter más misterios y resolved alguno!

En fin, que me pierdo.

Un capítulo que me ha gustado sobre todo por la aportación de los Michum, que alarga demasiado todo el tema de Madame Gao y que te deja con ganas de ver el siguiente.

Quizás un pelín estirado, pero aun así sigo pensando que es una serie estupenda para divertirse.

Valoración Followmytv: 6,0.

Valoración Imdb: 8,1.

PD: Y no digo nada del hombre misterioso que parece haberse escapado del mismo sitio que Danny porque ya me parece demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario