miércoles, 4 de enero de 2017

Breaking Bad T3

Un poco antes del verano tuve una pequeña crisis en lo que a series se refiere, no sabía muy bien por dónde tirar, ya que las que me gustan estaban en parón; y las que tenía pendientes no me apetecían demasiado.

En ese momento, Breaking Bad acudió al rescate.

La serie que nos narra las desventuras del padre de familia que se dedica a fabricar meta, ha llegado a un punto en que sus guionistas se toman todo el tiempo que les hace falta para contar lo que quieren contar, y lo hacen sin ningún rubor (épicos los 20 minutos del protagonista obsesionado con una mosca).

Ésta madurez permite que la serie se aleje muchísimo de lo que es convencional, creando en cada capítulo una pequeña pieza de arte que hay que saber apreciar (no es una serie para todos los públicos). La trama sigue avanzando, con problemas ahora con su nuevo jefe, un cártel que quiere matarles, el cuñado acercándose en la investigación, los problemas derivados de haberle contado a su mujer a qué se dedica...

Un entramado de piezas que poco a poco se van entretejiendo para formar el tapiz que es ésta tercera temporada. Una temporada con capítulos realmente espectaculares, un ritmo muy propio y finales muy buenos.

Recomiendo que le deis una oportunidad a ésta serie, que tiene a un protagonista que está que se sale. Si os gusta la primera temporada, es seguro que os gustará el resto (y si no os gusta, también es seguro que no os gustarán las siguientes).

Una serie a degustar con tiempo, y en la que vale la pena sentarse y estar pendiente de lo que nos enseñan.

Valoración Media en Followmytv: 8,54.