viernes, 10 de febrero de 2017

Frontera 1x05 (The Disciple)

Quinto y penúltimo capítulo de Frontera. Penúltimo capítulo de la serie, un capítulo más pequeñito por lo que pasa y las pocas localizaciones que salen, pero un capítulo mucho más intenso que los anteriores y que sí consigue convencer, o al menos entretener.

Lo primero que llama la atención es la situación del mismo Harp. Colgado, siendo torturado por su antiguo mentor y manteniéndose firme… hasta que le tocan a la familia y se entera que su mujer estaba embarazada. Es una escena (mostrada a trozos) muy potente, con un Momoa enorme en todos los sentidos y tensión a raudales entre los dos personajes. Se veía venir que eran maestro y discípulo, así como la causa de la muerte de la mujer y el hijo de Harp, pero está bien rodado y sigue impactando. Muy bien todo éste trozo, de verdad.
Luego tenemos la trama que va paralela, esa en la que un ricachón americano quiere hacerse con compañías peleteras, matando a quien haga falta en el proceso. Lo bueno del caso es que el personaje femenino que apareció hace poco demuestra ser todo un carácter, con inteligencia y habilidades para la manipulación, anulando en un momento a los dos hermanos que quedaban de la compañía del Río bajo y plantando cara al villano. Me gusta el personaje, y le auguro un futuro romántico con Harp en futuras temporadas (de haberlas).

Hasta aquí lo bueno. Porque aún nos faltan las tramas de la tabernera, del capitán inglés y del chico y la cuñada de Harp.

Éstos tres grupos siguen sin tener feeling, aunque debo reconocer que la escena a solas entre el chico y la indígena me ha gustado bastante: dos personajes a solas, que con pocas palabras me han transmitido algo: hay esperanza para ellos! En cambio, la tabernera, cuya actriz me parecía bastante buena, sigue teniendo una trama insulsa que se limita a presionar a los malos y ayudar a los buenos, esperaba algo más de trasfondo a éstas alturas.
En el lado de los villanos tenemos un motín por parte del nuevo capitán, algo inesperado pero que termina de forma excesivamente abrupta y por mano del chaval.

El final del capítulo, con el grupo protagonista huyendo con un Harp medio muerto deja la puerta abierta para el último capítulo.

El capítulo me ha gustado, me ha tenido enganchado, algo que no habían logrado los cuatro anteriores, pero sigue dándome la sensación de tener una serie en la que no han echado el resto; un producto menor con pretensiones que no acaba de encontrar su hueco durante ésta primera temporada. Tiene un potencial enorme para crecer, actores que van haciéndose a sus papeles y tramas que pueden derivar en algo interesante y que enganche. Pero ésta primera temporada está siendo temporada, y aunque éste capítulo y el siguiente estén bien, seguirá siendo una serie de segunda categoría sin interés para el gran público.

Valoración Followmytv: Sin puntuar.
Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario