martes, 11 de abril de 2017

Iron Fist 1x13 (Dragon Plays with Fire)

Ya está, llegamos al último capítulo de la serie más vapuleado del universo Marvel de Netflix, un último capítulo quizás innecesario viendo el anterior (que tenía ya pinta de final) pero que ayuda bastante a dejar buen sabor de boca y a esperar con ciertas ganas The Defenders, siguiente título de la franquicia.

Éste capítulos nos centra en los Michum, y cómo la figura de su patriarca ha sido el auténtico malvado de ésta historia desde el principio. No fueron la mano ni Madame Gao quienes acabaron con la familia de Danny, fue la codicia desmedida de éste hombre lo que le empujó a acabar siendo quien es.

Y éste malo sí que nos da bastante más rabia que el del capítulo anterior, le hemos visto toda la temporada comportándose como un déspota y un falso, como alguien a quien le da igual todos y todo y que hará siempre lo necesario para salirse con la suya.

Tras una persecución un tanto triste hacia la persona de Danny y la presencia de dos personajes que conectan el universo Marvel (la enfermera y la abogada) pasamos a la escena final de confrontación, una escena muy bien rodada donde Danny (y sus amigos) se enfrentan a Michum y sus secuaces. Incluso se permiten darnos un efecto especial currado y bastante sorprendente.

El final es el evidente, con Danny amigo de sus amigos de la infancia, Michum liberado sin la presencia del padre y todo bastante bonito para la vida “civil” del protagonista. Pero queda una cosa por acabar.

Viaje al monasterio, un monasterio que ha sido atacado y que ya ha dejado el plano de existencia, lo que hace que Iron Fist no pueda volver a él hasta, al menos, dentro de quince años.

El capítulo tiene un buen puñado de momentos absurdos, como a la novia de Iron Fist diciendo que es malo matar, así que ya mata ella XD; pero aun así consigue un capítulo realmente entretenido y con la mejor escena de acción de toda la serie.

Quedan pendientes unos cuantos temas (como Madame Gao y su verdadera identidad, o qué harán con la mano, incluso el antiguo amigo de Danny), pero el cierre creo que es lo suficientemente satisfactorio para una temporada que ha estado por encima de mis expectativas, y es que creía que sería una serie mala; y no es eso lo que me he encontrado (ya lo hablaremos el fin de semana).

Buen final para una buena serie de superhéroes, a todas luces superior a Luke Cage y a un nivel similar al de Jessica Jones (en mi humilde opinión).

Valoración Followmytv: 7,0.

Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario