sábado, 7 de octubre de 2017

Un Monstruo Viene a Verme

Ésta semana hablaré de una película que, de no ser por ésta sección, no habría visto ni de coña, de esas que intuyes que te van a tocar la patata, y está el mundo suficientemente caliente como para emocionarte e incluso llorar de pena... así que acostumbro a no acercarme a éstas películas.

Pues bien, un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de un chico con su madre enferma de cáncer, con problemas en el colegio y con medio a irse a vivir con su abuela. Vamos, un chico con problemas de los graves.

A éste chico se le aparece un monstruo, que le dice que le contará tres historias y cuando acabe el niño deberá contarle una cuarta...

Estamos ante un drama de los de llorar, una mezcla muy original con el género fantástico que nos llevará por el recorrido que sigue el niño afrontando su dolor mediante lo que el monstruo le va explicando mientras las cosas van cambiando poco a poco a su alrededor.

Es una muy buena película, con poco más de hora y media de metraje efectivo (se agradece que no esté alargada innecesariamente)  y que usa un buen puñado de recursos narrativos para llevarnos a donde nos quiere llevar. Un 10 sin lugar a dudas desde el punto de vista de dirección y producción.

El monstruo también está estupendamente hecho, así como las escenas en las que aparece.

Objetivamente os diría que la película tiene muy pocos fallos que puedan lastrarla, en mi opinión el mayor es el actor protagonista, al que no acabo de creerme en ningún momento. No sé si es el chico que lo hace regulero o qué, pero el caso es que no me mete en la película todo lo que debería.

Por suerte el resto sí que están a la altura, y la música acaba de llegar donde el resto del conjunto no llega. Una muy buena banda sonora que está compuesta también por algunos silencios realmente bien usados y elocuentes.

Creo que es una muy buena película, una obra que vale la pena per si vas mentalizado. Porque os aviso: lo pasas mal con lo que le pasa al crío, y en mi caso casi lo he pasado peor pensando en la madre o en la abuela... supongo que me hago mayor.

Must see¿? Si el cuerpo listo.

Valoración Personal: 9.