lunes, 30 de julio de 2018

Primero Bésame T1


Otra serie se suma al carro de las que se han pasado por mi reproductor: Primero Bésame.

La serie llama la atención con su trailer, parece que estamos ante un thriller adulto con un juego de realidad virtual de por medio. Prometedor, y con sólo seis capítulos de menos de cincuenta minutos. Difícil resistirse.

Después ves la serie, y te das cuenta de que va de otra cosa. Sí, es un thriller. Y sí, tiene el elemento del juego y la realidad virtual muy presente. Pero distinto.

A lo largo de seis capítulos veremos cómo una chica enganchada al juego debe abrirse al mundo tras la muerte de su madre. El primer motivante es conseguir dinero para poder seguir jugando, y el segundo la aparición de un curioso grupo de jugadores que parece poder saltarse las normas del juego.

Y luego hay muertes, y la cosa se complica.

La verdad es que estamos a medias entre un drama británico de presupuesto medio/bajo y una historia de ciencia ficción con un cgi bastante correcto (siempre teniendo en cuenta que estamos viendo un juego). Una historia interesante, con unos personajes bastante hechos polvo por dentro y de los que el “malo” se aprovecha.

Creo que le falta un punto en los actores, especialmente los que acompañan a la protagonista: es evidente que todos han recibido órdenes de mostrarse poco expresivos (quizás para mostrar lo poco que les importa la vida real), pero hay ocasiones en las que no me acaban de cuadrar y me sacan de la serie.

Otra decisión cuestionable es la cantidad de desnudos femeninos (de dos de los personajes) que hay en tan pocos capítulos. Entiendo algunos de ellos, pero es que acaba siendo vicio XD (y no seré yo el que me queje por ver a mujeres desnudas, pero si le pega a la trama mejor).

Vale la pena verla? Mirad el trailer, sed conscientes de que estará un poco por debajo de las expectativas, y si os llama os podéis lanzar sin problemas (total, es muy cortita). Yo la he disfrutado, y estoy seguro de que disfrutaré la segunda temporada (si la hay), aunque me de la sensación de que podría haber dado más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario