domingo, 4 de diciembre de 2016

Battlestar Galactica T3

Otra serie de la que me queda poquito por ver (una temporada y se acabó).

Para los que no lo sepáis, BattleStar Galactica trata sobre el éxodo de la raza humana por la galaxia tras ser cuasi aniquilados en su totalidad por unas máquinas pensantes que crearon ellos mismos.

Así, en las dos primeras temporadas veíamos como huían las pocas naves con población humana que quedaban, buscando un planeta seguro en el que establecerse de nuevo. Ese planeta lo encontraron al final de la segunda temporada, pero las máquinas les localizaron y les tienen bajo control.

Pero las dos únicas naves de combate que quedan consiguieron huir, y tienen intención de volver para rescatar a todos los humanos que puedan.
Y nuevo éxodo.

Lo curioso de la serie es que, pese a ser claramente de ciencia ficción en su envoltorio, cuando la ves te das cuenta que es más una crítica social y religiosa que otra cosa. Porque sí, hay batallas de naves, viajes estelares y todas esas cosas; pero el grueso del argumento se lo llevan las relaciones personales, la búsqueda de qué es ser humano, el hasta dónde se puede llegar para proteger a la mayoría, cómo es el sistema jurídico y la prensa…

Un montón de cosas que uno no esperaría ver en una serie de éste tipo. Y todo ello envuelto en misticismo religioso y visiones sobre el destino.

Sigo pensando que se tira demasiado poco del hilo de la ciencia ficción y demasiado del otro, pero es una cuestión de gustos. El caso es que estamos ante una serie muy cuidada y que puede gustar (o no) a todo el mundo, no sólo a los fans del género.

Yo sigo siendo más de Stargate y sus aventurillas simples, pero para gustos colores XD.

Valoración media en Followmytv: 8,41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario