sábado, 11 de febrero de 2017

Frontera 1x06 (The Gallows)

Y llegamos al último capítulo de Frontera (mañana la review de la temporada completa), un sexto capítulo que nos da algo de lo que veníamos pidiendo a la serie (acción) pero que tampoco nos aclara ni resuelve ninguna de las cosas que la temporada había planteado.

El grueso del capítulo se lo llevan las ansias de venganza por parte de Harp, un hombre casi muerto que convence al mercader americano para preparar una trama a Benton, trampa que se le gira en contra y acaba con él yendo a la horca en una escena final que comentaré más tarde. Lo interesante del asunto es que parecía la despedida del personaje, preparando al chico irlandés para sucederle y despidiéndose de su cuñada. Pero no, Momoa es duro y el mejor personaje de la serie.

Luego tenemos unas cuantas tramas más. Vayamos a ellas.
Lo mejor de la serie con mucha diferencia
La tabernera sigue con sus juegos de manos para conseguir el poder, ya sea intentando matar al capitán o haciendo tratos con el mercader inglés. Pero como nunca le sale nada bien, acaba por ser un simple apoyo en el plan para liberar a Harp. Y de sus dos camareras mejor ni hablo, porque su presencia es nula.

El capitán inglés parece convencido de querer ser gobernador, enamorado de la tabernera y con suficientes apoyos dentro del ejército como para conseguirlo. Pero le puede el temperamento, y sigue siendo un personaje que me parece mal construido (e interpretado). Lástima que no se lo hayan cargado.

Seguimos con el comerciante americano, que aparece en persona en el fuerte e intenta camelarse tanto a Harp como al Lord, algo que sólo puede acabar con él huyendo con el rabo entre las piernas. En fin, tanta presentación de personaje para esto?

Otro que tal es el de la compañía del Río Bajo, un hombre que ya no tiene ni dignidad ni nada e incluso falla al intentar asesinar a alguien desprevenido y por la espalda…

Lo que sí me gusta es la evolución del chico irlandés. Un hombre ya entregado a la causa de Harp que entiende que su sitio está en la frontera y que deja a la novia de siempre por lealtad (y porque la indígena le pone ojitos, qué leches). La relación entre estos dos seguidores de Harp me parece de lo que mejor ha llevado la serie, así como la evolución y motivaciones de éstos personajes.
De chiste
Antes de irme a comentar la escena final, me detengo un momento en la rotura de pierna de la chica irlandesa. En serio? Era necesario? Y total, luego no aporta absolutamente nada a la decisión de ninguno de los personajes involucrados, simple relleno.

Y ahora sí. La escena del rescate de Harp, un plan más o menos bien trazado con el que logran liberarle, pero que salgan vivos de allí cuando estaba toda la guarnición presente ya tiene delito; por no hablar de que ninguno de los personajes principales muera, quedando en unas tablas que dejan la serie prácticamente igual que al empezar. Al menos la escena tenía suficientes extras, y al ser de noche se cubrían bastantes deficiencias de la misma; el uso de la cámara lenta y el que cada personaje tenga su momento también ayudan a que el cierre esté bien y te deje por todo lo alto (incluso con lo absurdo que es todo).

En general es un buen capítulo para tratarse de la serie que es, uno que nos da acción, algunas escenas de cara a cara muy bien hechas (me gusta la de Momoa con su cuñada) y un final tan abierto que simplemente nos devuelve al inicio de la serie pero con los personajes ya presentados.

Esperaba mucho más de la serie, pero al menos éste sexto capítulo cumple con lo que deberíamos haber visto hasta ahora.

Mañana la review de la serie al completo

Valoración Followmytv: Sin valorar
Valoración Imdb: 8,4.

PD: La música de me ha parecido buena por primera vez, y ha sido en dos momentos puntuales de cierto dramatismo. Un punto a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario