martes, 6 de diciembre de 2016

Lovesick T2

No hace demasiado tiempo comenté la primera temporada de ésta serie inglesa, una serie de apenas seis capítulos de 25 minutos en la que un chico iba poniéndose en contacto con antiguas parejas para decirles que tenía una ETS. La gracia estaba en que la narración saltaba adelante y atrás en el tiempo, contándonos una historia entre él y su compañera de piso, siempre con su mejor amigo de fondo.

Tenía miedo de que la frescura de su primera temporada se viniera abajo cuando se pusieran manos a la obra con segunda. Pero ya os avanzo que los miedos eran infundados, y que los ocho capítulos de la segunda temporada no sólo están a la altura sino que mejoran lo visto en la primera.
Sigue siendo una serie sobre relaciones, y la forma de contarla sigue siendo la de contar una historia e ir enlazándola con el presente, algo que da como resultado una historia mayor que une toda la primera temporada en un gran último capítulo.

Los personajes están estupendos, gustándome casi más los secundarios (la nueva novia del protagonista y sus dos amigos) que los dos principales. Son actores que no tenía vistos anteriormente y que hacen un gran trabajo, y encima uno de los puntos fuertes de ésta segunda temporada es darles más papel, incluso algunas tramas de relevancia.

Da la sensación de que con la primera temporada querían probar a hacer una serie de grupo joven (Friends, How I Meet…) pero de una forma mucho más fresca, apartándose de la sitcom y las tramas simplonas y metiéndose de lleno en el mundo de las relaciones reales, esas que a veces salen bien y otras no. Pues bien, en ésta segunda temporada se han seguido alejando de la fórmula ya mencionada y han conseguido un resultado estupendo, una serie muy buena que deja con un gran sabor de boca.

Y estoy convencido de que es una serie barata de hacer, una muestra de que a veces el talento se impone al presupuesto y que los buenos guiones unidos a un buen plantel de actores acostumbran a ser sinónimo de calidad.

Ya no tenéis excusa para no darle una oportunidad, puede que no sea una serie top, pero sin duda merece un visionado (y encima es cortita).

Valoración en Followmytv: No tiene en éste momento.

PD: El nombre original tiene tela, no sé cómo no lo han mantenido (Scrotal Recall XD).