martes, 6 de diciembre de 2016

The Expanse 1x07 (Windmils)

Séptimo capítulo ya de The Expanse, un capítulo que sigue la misma línea que el resto de la serie, volviendo a poner el foco en los tres protagonistas principales de forma alterna.

La subsecretaria de la ONU va a ver a la madre del protagonista con tal de ver si puede (o no) ser un terrorista. Es una conversación  interesante ya que conocemos más sobre su pasado y el motivo por el que fue engendrado y por el que vaga por el Sistema. Conclusión? No es una amenaza. Lástima que el Secretario no opine lo mismo y haya mandado acabar con él en cuando se pose en la estación de Eros.

El expolicía parece obligado a resolver el caso de la mujer desaparecida, más para sí mismo que para su cliente. Esto le hace desde volver a enfrentarse a Dauss hasta acabar despidiéndose de sus compañeros para tomar una nave rumbo a Eros.

Por último están los cuatro supervivientes, que siguen en su misión para Johnson. Lástima que se les haya colado un polizón, concretamente el espía de la ONU en la base de Johnson, un hombre que parece sincero pero que estoy convencido que les dará por saco en cuanto pueda.

Con éste grupo encerrado en la nave seguimos viendo las escenas de “acción”, aquí a punto de ser abordados por una nave marciana. Durante la crisis vemos cómo el grandullón es capaz de matar a quien sea para seguir con vida, mientras que el protagonista prefiere acabar encerrado antes de matar inocentes. Dos personajes enfrentados que ya veremos cómo termina.

En conjunto ha pasado poca cosa durante el capítulo, pero no por ello ha dejado de ser un capítulo ameno, con tensión y que nos sigue definiendo a los pocos personajes que siguen con nosotros desde el primer capítulo. Incluso diría que ha sido la primera vez que la trama de la subsecretaria de la Tierra me ha gustado.

Con sólo tres capítulos por delante el siguiente debería pegar ya un acelerón e ir encajando piezas o conectando a los distintos personajes, de ser así la valoración final de la temporada será bastante positiva, y es que se ha sobrepuesto estupendamente a algunos capítulos iniciales algo flojos.

Veremos.

Valoración en Followmytv: 7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario