martes, 27 de diciembre de 2016

Sucesor Designado 1x08 (The Results)

Dadas las fiestas navideñas me perdonaréis que ésta reseña llegue un día tarde (o al menos así lo espero), pero debéis tener claro desde ya que no pienso perdonar una semana!

El octavo capítulo de Sucesor Designado sigue llevando hacia delante la trama del nuevo presidente, en ésta ocasión con las elecciones al congreso como caballo de batalla principal.

Pero como siempre, los guionistas nos tienen preparado un capítulo con múltiples argumentos. Veamos los principales.

La paternidad del hijo del presidente, algo que venía coleando y que queda solucionando de la forma más satisfactoria posible, charla padre-hijo incluida, y lo hace no sólo acercando posturas entre los dos personajes, sabiendo si era el padre o dando un pequeño discurso moralista.

El dirigente actual del FBI también tiene que pasar lo suyo, y es que la extorsionadora le hace confesar que fue él quien mató al terrorista, alejando sospechas de cualquier otra y quitándose de en medio al que lo investigaba.
Suerte que su agente (la que no soporto) sigue investigando, y no sólo sabe que hay algo extraño, sino que recibe nueva información y consigue fotos de la chantajista. Bien por ella.

Por si fuera poco con lo que tiene encima aparece también un ataque biológico contra los colegios electorales, algo que nos tiene entretenidos durante apenas cinco minutos pero que podría haber dado para un par de capítulos perfectamente. Me da que queman los cartuchos muy rápido, y lo hacen recordándonos la siempre presente 24H cada dos por tres.

En cuanto a las elecciones tenemos de todo: dudas sobre si hacerlas o no, resolución, la imagen de que no lo van a conseguir, la alegría final… un hilo sin demasiado peso en el capítulo pero que consigue unirlo a las mil maravillas.

En general nos queda un buen capítulo, en la línea de la serie, de esos en los que pasan muchas cosas en todos los frentes o es que la serie va saltando de uno a otro a una buena velocidad, hasta el punto de hacerte creer que pasan más cosas de las que realmente suceden.

Tiene algunas escenas bastante interesantes, como la ya mencionada votación del presidente, la charla con su hijo, la entrega del director del FBI o la rueda de prensa. Pero sigo teniendo la sensación de que muchas veces se coge el camino fácil, el que hemos visto una y mil veces. El caso es que sigue funcionando, y nos da un (ya octavo) capítulo digno de mención.

Y que no se me olvide el ver el plan final del congresista superviviente: la presidencia cuando caiga el actual. Objetivo que se veía venir pero que al menos ponen en el primer plano.

Y a vosotros, qué os ha parecido el capítulo?

Valoración en Followmytv: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario