miércoles, 7 de diciembre de 2016

The Walking Dead 1x07 (Sing me a Song)

Las fiestas casi que no me han dejado tiempo libre (paradojas extrañas), así que el comentario de The Walking Dead de hoy llega bastante tarde, algo que, desgraciadamente, me parece que se hará habitual (el que salga el miércoles por la tarde, no por la mañana).

Es un capítulo que a priori vuelve a darnos lo que queríamos, dejar de centrarse en un solo punto para ver qué están haciendo varios personajes, aunque la verdad es que es sólo una la historia que se lleva el foco la mayor parte del tiempo.

Como vengo haciendo con otras series resumiré un poquito cada trama para decir luego qué me ha parecido todo.

Empezaré con Michone, la mujer que parece tener un plan y que acaba por secuestrar a una Salvadora con el objetivo de ir a ver Negan. Por qué? A saber, ya veremos si tiene alguna lógica o actúa simplemente por impulso.
Luego tenemos a Rick, que junto a Aaron siguen buscando suministros para que se lleven los Salvadores cuando vuelvan al pueblo. Más allá de ver que han encontrado un lugar peligroso donde quizá haya algo, lo único que nos aporta es ver que siguen en movimiento.

Seguimos con el “grupo de Rosa”. Aquí tenemos al imbécil (no recuerdo su nombre) yendo a su bola y teniendo una suerte tremenda, eso sí, del sermón del padre Gabriel no se libra (que le deja de imbécil para arriba). Mientras, Rosa obliga al bueno de Ewgene a que le haga una bala, algo que él no quiere hacer (si mata a Negan seguro que acaban todos muertos), pero como es un cobarde al final accede. Aquí vemos cierta resistencia, pero descontrolada y sin pensar, que alguien le haga caso a Egwene, parece el único cuerdo del grupo (y ya es decir).

Por último está la entrada de Carl en la sede de los Salvadores (previo engaño a un Jesús que al menos se ha quedado con la dirección). El chaval se las ingenia para matar a unos cuantos, algo que hace que Negan se fije en él y decida enseñarle todo el cotarro.

Ésta es la trama central del capítulo, ver la interacción de Negan con Carl, al que maneja a su antojo salvo por contados estallidos de furia del chaval (lo único que parece mantenerle con vida). Más allá de humillaciones varias y ver lo loco que está el malo (y lo carismático que es), también nos sirve para ver un poco cómo funciona todo, mediante una serie de reglas que parecen funcionar mediante el miedo.

Lo mejor del capítulo son las tramas accesorias, que le dan color a toda la locura que es ver a Carl sin parche siguiendo a Negan y sin tener muy claro si le matarán o no. Ver cómo trata a los que le traicionan (escena plancha). Verla con la hija de Rick esperándole en su casa. A Daryl en segundo plano cumpliendo más o menos lo que le piden. A Dwight hablando con su mujer. O ver a Negan tirándole los trastos a la que quiso matar cuando visitó Alejandría… Son detalle tras detalle que nos muestran lo mal de la cabeza que está el bueno de Negan, un personajazo, aunque quizá llevado demasiado al extremo.

Me encanta ver cómo el padre Gabriel decide volverse andando para no estar con el imbécil, y me encanta ver que Carl sirve para algo.

En general es un capítulo bastante bueno, y más viniendo de donde veníamos, uno que hace tener esperanzas de cara al siguiente (cierre de media temporada) y olvidar el aburridísimo capítulo de Tara.

Eso sí, sigo pensando que es demasiado largo, que con cuarenta minutos hubieran podido contar lo mismo.

Valoración en Followmytv: 7,4.

PD: Siento si el texto está un poco atropellado, pero se me ha roto el móvil mientras estaba a medio post y no he tenido tiempo de revisar nada XD. Prometo que el post de mañana será mejor, de verdad.
PD2: La relación Negan/Carl parece que será muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario