Si el capítulo de ayer estaba
valorado como el mejor de la serie hasta el momento, con ésta séptima entrega
de Westworld tocamos un nuevo techo y nos quedan ya sólo tres más para desear
que llegue 2018 y podamos ver la segunda temporada. Lo dije ayer y lo digo hoy:
si no lo estropean tenemos sucesora de Juego de Tronos.
Empezaré por Maeve, que aunque
sale poco tiene un papel destacadísimo. El robot que se ha liberado, que sabe
lo que sucede y que quiere escapar del centro en el que están. Son escenas
duras las suyas, pero más por lo que tiene que ver y comprender que por lo que
sucede en ellas. Impresiona sobremanera cómo es capaz de acojonar a los dos
humanos o cómo saben mezclar su trama y escenas con algunas otras.
Lo siguiente sería la aventura
de William y Dolores. Un William que se encuentra a sí mismo, se sincera ante
Dolores (que hay alguien que le espera y todo eso) y acaba por caer y acostarse
con ella, totalmente enamorado. Pero no acaba ahí la cosa, descubrimos que
Dolores parece tener un plano en la cabeza, que les lleva por zonas
inexploradas del parque.
Toda la trama de William y
Dolores es aventura pura, escenas de acción, de cama, vemos a los indios,
tiroteos con gatling, persecución a caballo, asalto a un tren, explosiones…
vamos puro espectáculo rodado con gusto y a la altura de las buenas
producciones del género.
Y luego está todo lo que
sucede en la sede del parque, con la enviada de la Junta aliándose con Teresa
para hacerle la cama a Ford, algo que acaba con el pobre Bernard despedido. Parece
que nadie salvo Ford tiene acceso a la tecnología que crea las IA, lo más
valioso del parque, y tienen miedo de que lo destruya. La escena de la
encerrona, con la prostituta (a la que lobotomizan) nos hace ver que los
ensueños han roto la programación base de los androides, algo irreparable y que
les vuelve impredecibles.
Me encanta el personaje de
Bernand en éste capítulo, empatizamos a fondo con él, le vemos recordar a su
hijo, su muerte, ver cómo se ha rota su relación con Teresa o cómo Ford no le
protege y acaba en la calle… todo para una revelación final que te deja con el
culo torcido y que explico a continuación, comentando una escena que me parece
simplemente perfecta.
Con Teresa y Bernard en la
casa que creó Ford para meter a su familia, el espectador ya nota algo raro y
se lleva la impresión: Bernard es uno de ellos. Lo siguiente? Descubren una
zona de fabricación secreta que ha estado usando Ford durante años, con los
planos de Dolores… y los de Bernard. A la que Teresa se da cuenta de lo que
sucede aparece Ford, un personaje totalmente controlado, disfrutando, riéndose
de la junta y de que quieran tocar su obra, una obra en la que es Dios.
Resultado? Bernard matando a Teresa a una orden de Ford. No tardaremos en ver
una copia de ella dirigiendo el cotarro.
Como he dicho ya es un
capítulo impresionante, no sólo por la escena final (que justifica por sí sola
el capítulo) sino porque todas las tramas siguen avanzando, el ritmo no cae en
ningún momento y nosotros nos hemos convertidos en uno más dentro de la
historia.
Las revelaciones no son pocas
(ensueños irreparables, importancia de la IA, el que nadie salvo Ford sepa cómo
funciona todo, el avance de William, el viaje…) y hacen que disfrutes de todos
y cada uno de los minutos del capítulo.
A éstas altura se hacen
evidentes muchos detalles que se habían ido poniendo, paralelismos entre
escenas de Bernard y de otros androides, escenas a modo de migas de pan de las
que seguro hay a patadas y que obligan a ver ésta serie más de una vez. No
porque sean capítulos complejos, simplemente por disfrutar de otra forma de
cada uno de los capítulos.
Y aún nos quedan tres…
Valoración en Followmytv: 9,4. (Aberrantemente alta)
PD: He dicho ya que las actuaciones son de lo mejor que he visto
nunca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario