lunes, 19 de diciembre de 2016

Sucesor Designado 1x07 (The Traitor)

Siguen moviditas las cosas en Sucesor Designado, y es que si no tenemos suficiente con la trama general (que sigue avanzando) los guionistas se las apañan para meter alguna trama secundaria nueva capítulo a capítulo.

En ésta ocasión la trama secundaria ha girado en torno a un ex deportista de élite detenido en territorio Ruso acusado de llevar sustancias prohibidas. Un deportista que trabaja para la CIA como agente encubierto. Ha sido una trama muy bien llevada, con negociaciones a tres bandas, intercambio de prisioneros y sorpresa final. Así sí que se hacen bien las cosas.

Y luego están el resto de tramas que vienen siendo recurrentes.

Primero tenemos al congresista superviviente, cada vez más cerca de ocupar la vicepresidencia mientras en el FBI le investigan.
Luego está el tema de la paternidad del hijo del presidente, con una historia jugosa y chantaje por parte del posible padre. Es una trama que saca el lado más humano del personaje y nos mantiene a la mujer y a la familia en la serie, además de darle algo de cancha al posible ligue de nuestro secretario de prensa.

Seguimos con la investigación sobre la muerte del terrorista, esa que arrojó un nombre como el de Catalan. Aquí seguimos viendo el trabajo de campo de una actriz que no me gusta nada y una trama que cada vez me interesa menos. Suerte que lo arreglan secuestrando a la hija del dirigente actual del FBI, dándole un giro chulo a la trama y estableciendo cierto paralelismo con lo que le sucedió al Congresista antes de los atentados.

En general un capítulo muy bueno, que no te da un momento de respiro y sabe jugar con todas las tramas estupendamente, avanzando en unas mientras te esconde las otras. Y encima lo consigue con escenas muy rodadas (como la de la negociación a tres bandas) o el momento de tensión en el que el director en funciones del FBI va a hablar con el presidente y no se atreve a decir nada por estar presente el Congresita del que sospecha.

Ritmo, tensión y una trama que pese a estar manida sigue funcionando, ésas están siendo las armas de la serie y parece que serán las que use durante toda la temporada.

Tengo de mirar si Sucesor Designado tiene parón navideño, porque de ser así será una serie que eche de menos ver los lunes. Digamos que se ha convertido ya en un hábito agradable con tan sólo siete capítulos emitidos.

Eso sí, no se puede comprar con la otra serie que está pasando ésta semana por el blog (Westworld). Aunque dentro de su propia liga está empezando a destacar. Le auguro un gran futuro.

Valoración en Followmytv: 8,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario