jueves, 9 de febrero de 2017

Frontera 1x04 (Wolves)

Cuarto capítulo de Frontera, un par más y acabamos. Y me da que lo haremos ésta semana, aunque tenga que hacer seis post en una misma semana sobre la misma serie.

Al empezar el capítulo me han llamado la atención la calidad de los exteriores. Es cierto que siempre son zonas pequeñas, pero se sienten reales y eso ya es algo. Lo curioso es que es la primera vez que me sucede, y han sido todos iguales XD.
Volviendo al capítulo en sí. Aquí tenemos a Harp planeando un ataque contra el Lord Benton, un ataque que le cuesta la deserción de sus hombres y para el que quiere utilizar pólvora. Sinceramente, a éstas alturas es triste ver que éste personaje sólo cuenta con la ayuda de otros dos: la cuñada y el chico. Y más triste aún es ver cómo le atrapan al final del capítulo, pudiendo huir de una emboscada únicamente el chico.

La historia del chico sí que avanza algo, ya que llega a la ciudad su amada, llamada por Lord Benton, y que éste utilizará como cebo. Noche de pasión aparte, sigue siendo patente que el chaval es un inexperto y ha vuelto a gustarme menos.

La trama del americano ya debería haber conectado con la principal, y que añadan el personaje de la viuda (de ese hombre que se plantó ante él) me parece alargar demasiado una trama que, de momento, no tiene apenas relación con la principal.

Por último tenemos la llegada de un nuevo capitán, un hombre piadoso enviado por la central de la compañía para controlar las acciones de Lord Benton. Es un personaje estirado como él sólo, pero cae como todos: una trampa de la tabernera y sus chicas y le tiene en sus redes.

Pese a que éste capítulo me ha gustado más, sigo teniendo la sensación de estar ante una serie que no explota el potencial que podría tener, como si el presupuesto no diera para más y tuvieran que conformarse con escenarios normalitos, tramas de relleno y actores del montón. De esas series que con el tiempo acaban totalmente olvidadas.

Y eso es malo, porque una producción de seis capítulos debería tener un argumento más trabajado, o unos guiones para los capítulos que engancharan más. Leches, que son sólo seis capítulos y aquí la cosa no acaba de arrancar…

Qué le vamos a hacer, dos días más y a otra cosa.

Valoración Followmytv: sin puntuar.
Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario