jueves, 16 de febrero de 2017

The Walking Dead 7x09 (Rock in the Road)

Ya está aquí de nuevo, por San Valentín volvió a las pantallas The Walking Dead, y aquí la tenéis otra vez lista para el destripe y posterior opinión de su capítulo semanal.

Cómo habrá sentado el parón a la serie? Ya veremos, hoy nos toca ver qué tal arranca.

Sorprende el inicio del capítulo, con el padre Gabriel vaciando todo lo que había en la despensa de Alejandría y pirándose con ello… para qué? Al final del capítulo lo veremos.

Luego pasamos al grupo de Rick, que tras intentar convencer al alcalde de Hilltop (sin resultados) y reclutar a unos cuantos voluntarios para su lucha contra Negan se da cuenta de que necesitará a mucha más gente. La solución? Jesús les lleva ante Ezekiel. El tramo de Hilltop pasa rápido y nos confirma lo estúpido que es su alcalde.
Ya en el Reino vemos cómo intentan convencer a Ezekiel, una empresa difícil en la que (incluso contando con el apoyo de su segundo) acaban fracasando. El motivo? Que Morgan sigue apostando por el pacifismo.

Todo éste trozo del reino ya me va gustando más, y no sólo porque vemos que las cosas se mueven y se van conectando, sino porque vemos a Carlo, Morgan, y cómo en el Reino se entrenan a diario para poder combatir. Negociación bien llevada que sale mal y que confirma que a Morgan le falta aún, además de darle más peso al chico al que entrena (y dejar a Daryl en lugar seguro).

Luego les tenemos en una parada en plena carretera, algo que parece relleno y que sólo sirve para darles explosivos… en fin, muy pillado por los pelos, aunque al menos vemos una nueva forma de matar zombis (brutal) y tenemos algo de tensión. Diría que es una escena añadida para meter acción en el capítulo, prescindible pero molona.

La llegada a Alejandría tiene un invitado inesperado: un secuaz de Negan que busca a Daryl. En éste tramo descubren la huida de Gabriel y torean como pueden al pirado, pero no acaba de gustarme incluso con la tensión evidente de poder ser asesinados en cualquier momento.
Lo último? Seguir la pista que les ha dejado Gabriel para acabar rodeados de montones de gente armada. Otro momento que parece pillado por los pelos y ya veremos cómo solventan, pero al menos nos vale para ver a Rick con una sonrisa en la cara. ¿Habrá encontrado a su ejército?

El capítulo me ha parecido bastante decente, peor que el arranque de temporada pero por encima del grueso de la misma. Un capítulo para conectar varios puntos presentados hasta el momento y para hacernos ver que Rick y los suyos se mueven: empiezan a tener armas, gente y un plan… habrá que prepararse para la guerra.

Lo que no me gusta tanto es que hay más de un momento que me ha parecido pillado por los pelos, como si estuviera montado en mal momento o lo hubieran puesto para contentar a los fans. La escena de los explosivos es el ejemplo más claro de todos.

Pero bueno, me gusta, me gusta que personajes presentados ésta temporada sigan mostrándose (el segundo de Ezekiel y el padawan de Morgan) y me gusta que empiece a verse una dirección para lo que resta de temporada.

Ahora falta confirmar la mejoría con los capítulos que vienen. Ya veremos.

Valoración Followmytv: 7,6.
Valoración Imdb: 8,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario