lunes, 20 de marzo de 2017

Iron Fist 1x01 (Snow Gives Way)

Ya está aquí, ya llegó, la última serie de Marvel Netflix, al menos hasta el momento, y ha llegado envuelta en una polémica bastante importante, no en vano es la serie de la franquicia que peores notas y valoraciones se está llevando.

Veamos qué nos ofrece el primero de los capítulos de ésta nueva aventura de Marvel de camino a los Defensores, una serie basada en el personaje de Puño de Hierro y de la que haré un repaso exhaustivo, capítulo a capítulo, durante las próximas dos o tres semanas.

Éste primer capítulo actúa total y absolutamente como capítulo de presentación, en él seguiremos a Danny Rand, un hombre que acaba de volver a Nueva York tras estar desaparecido durante quince años. Éste protagonista irá a la empresa de su familia para obtener respuestas sobre lo sucedido en el accidente que mató a sus padres y (supuestamente) también a él. Lo que no esperaba era que nadie le creyera, convirtiéndose en un vagabundo.

Veremos a Randy intentando acercarse a los que fueron sus dos amigos de la infancia, dos ejecutivos de la que debería ser su empresa que hacen lo imposible por no creer lo que les dice ese hombre que podría poner en peligro su posición dentro de la misma. Y lo veremos dentro de un humor un tanto peculiar que me ha gustado mucho.

Otro punto interesante es ver que el personaje no ha estado éstos quince años ocioso, se ha convertido en un experto en artes marciales capaz de tumbar sin problemas a varios miembros del equipo de seguridad de la empresa en la que entra. Y lo hace con un estilo de combate que no recuerda para nada al de otros héroes como pueden ser Daredevil (el más cercano por lo del artista marcial). Éste Danny Rand lucha fluyendo, incluso acaba el primer combate sin dar ni un solo golpe; es un estilo muy plástico que ya veremos cómo funciona en pantalla según nos acostumbremos a él.

También me ha parecido interesante su choque con la cultura actual, siendo una persona que parece haberse quedado en el pasado en cuanto a contacto con el mundo, como si hubiera estado fuera de él. No llega al punto de series como Kimmy Schmidt, pero sí que da para un par de momento divertidos.

Otro personaje que se presenta bastante bien es una instructora de artes marciales a la que Randy se acerca para pedir trabajo. Es evidente que acabará siendo un personaje importante, incluso el interés romántico del protagonista, pero no por ello deja de gustarme su aportación.

El capítulo tiene (quitando la acción) unos cuantos momentos bastante reseñables, desde la aparición del padre de sus amigos (supuestamente muerto) como el que mueve los hilos de la empresa, hasta las conversaciones con un vagabundo pasando por el tono alegre e inocente del protagonista durante casi todo el capítulo.

Quedan además algunas pildoritas a modo de flashback (del accidente que supuestamente le mató) o frases que suelta sobre su entrenamiento como si no tuvieran la mayor importancia.

Me parece que han compuesto un capítulo muy interesante que presenta a un personaje que me ha intrigado mucho, con cliffhanger final y un buen puñado de escenas reseñable.

En cuanto a la producción, tenemos una serie más luminosa que las dos primeras de Marvel, con una recreación de una parte de Nueva York que no habíamos visto demasiado en las otras series y un acabado visual muy cuidado (al nivel de lo visto).

Las escenas de acción están bien coreografiadas, aunque no son tan contundentes como las de Daredevil, ya veremos cómo evolucionan.

Lo que sí es verdad es que el capítulo se hace algo largo. Casi una hora para un buen piloto que se podría haber contado con algo más de ritmo quitando entre cinco y diez minutos de metraje. Y esto nos marca que el ritmo de la serie no va a ser frenético, precisamente, tomándose con toda seguridad su tiempo para mostrarnos lo que tenga en mente.

Como digo, quitando que se alarga un poquito de más, me ha parecido un muy buen piloto. Mejor que el de Luke Cage e incluso el de Jessica Jones (Daredevil va a otra cosa). Veremos cómo sigue, pero de ser éste el nivel no entiendo las criticas que ha recibido la serie. Para nada.

Seguiremos mañana con el segundo capítulo.

Valoración Followmtv: Sin valorar.

Valoración Imdb: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario