miércoles, 1 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x11 (Hostiles and Calamities)

Llega un nuevo capítulo de The Walking Dead, uno que se interna un poco más en la segunda mitad de ésta séptima temporada y que nos vuelve a cambiar el foco de la acción. Veamos qué trae el undécimo capítulo de la temporada.

Lo primero que llama la atención es el mencionado cambio de foco, aquí nos vamos a la base de Negan, donde veremos un par de historias casi que diría paralelas.

La primera es la de Eugene. El bueno de Eugene es bien recibido entre los hombres y mujeres de Negan, le hacen una prueba y el mismo Negan está contento con lo que su inteligencia puede aportar a su grupo: Eugene se convierte en alguien importante, incluso le dejan charlar con algunas de las mujeres de Negan.
Parece que el personaje poco a poco se va haciendo con su nueva condición, disfrutando con las chicas, mintiendo para sobrevivir e incluso abusando de su poder para salirse con la suya. Hasta cierta escena bisagra en el capítulo (la del doctor) en la que asume que debe ser leal a Negan, haciendo un aparente cambio de bando total y absoluto. Su escena final con batín y peluche en el bolsillo es casi de villano.

Me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con Eugene, éste cobarde congénito sigue sobreviviendo a base de ingenio y mentiras, traicionando si es necesario para salvar el culo y mantener su posición. No esperaba que cayera tan rápido en las redes de Negan.

Luego está Dwight, al que culpan de la huida de Daryl y su mujer. Éste hombre sigue el mismo esquema que Egwene: descubre que realmente fue su mujer la que liberó a Daryl e inculpa a un pobre doctor que no tiene culpa de nada y que acaba confesando para evitar la plancha en la cara. Un cobarde con todas las letras éste Dwight, que podría haber huido en lugar de hacer que acabaran con otro.

El capítulo tiene además un par de tramas más. Primero la del doctor, un ejemplo perfecto que demuestra que Negan no soporta las traiciones y lo que hace caer del todo a Eugene. Y leugo la petición de dos chicas que querían acabar con Negan, a las que Eugene ignora por puro miedo.

Como digo, un capítulo peculiar, centrado en dos personajes que demuestran ser unos cobardes que quieren salvar la vida. Personalmente creo que es un buen capítulo, uno de desarrollo de personajes con Eugene en primer plano y que encima nos muestra un poco más el funcionamiento del grupo de Negan (y la ingente cantidad de gente que son).

Puede que a mucha gente se le haga lento o piense que deberían seguir centrados en la historia de Rick y los suyos, pero creo que éste capítulo era necesario (siempre que no hagan otro igual la semana que viene) para entender un poco mejor cómo consigue Negan a sus seguidores y recuperar al bueno de Eugene.

Valoración Followmytv: 7,0.
Valoración Imdb: 7,9.