jueves, 2 de marzo de 2017

Preacher 1x09 (Finish the Song)

Ya está aquí el penúltimo capítulo de Predicador, la serie basada en el comic homónimo de Garth Ennis y que ha recibido unas críticas tan desiguales. Lo habitual en éste tipo de series (por duración) es tener un noveno capítulo bastante potente, veamos si éste cumple ese requisito.

El capítulo empieza con el vaquero del pasado yendo a vengar la muerte de su familia. La escena es corta, pero el mamón se queda a gusto matando a todo el que se cruza en su camino en un tiroteo en el que no se le ve pero que resulta letal. Es una escena potente visualmente, que se repetirá durante el capítulo hasta que lleguen los ángeles a la misma, a sacarle de su bucle en el infierno para que mate a Custer.
Unos ángeles a los que seguimos viendo casi como dúo comic, desesperados por arreglar la huida de Génesis y dispuestos a ir al infierno para ello. A estas alturas se me hace evidente que ambos son pareja, además de unos personajes que han ido de menos a más y que me están gustando mucho cada vez que salen.

Por su parte, Tullip parece pasar ya de Custer y decide irse sola a por el que les traicionó en el pasado (tortura incluida), no sin antes dejar a la cristiana al cargo de Cassidy. El vampiro está hecho polvo, alimentándose de animales y lo que Tullip le trae. Lo que más me ha sorprendido ha sido ver cómo la mujer llamaba al alcalde (al que se tira) para dar de comer a Cassidy, y todo porque le daban pena unos animalillos XD. En fin, lo que hay que ver.

Luego está Custer, decidido a llevar a Dios ante los feligreses en la misa del domingo. Éste buen hombre parece haber tomado una determinación. El personaje está bastante perdido en el capítulo, al menos hasta que encuentra a Cassidy (al que acepta en una escena de colegueo bastante buena) y consigue el teléfono para llamar al cielo que éste les había robado a los ángeles. Me encanta cuando éstos dos personajes comparten plano, son lo mejor de la serie (con Egwene) y la química que tienen en pantalla hace que la llenen totalmente.

Por último, y antes de decir lo que me ha parecido el capítulo, decir que hay un par de escenas más. Una con el jefe de la fábrica (que nos recuerda la citación a Dios para el domingo) y la otra que tiene al sheriff estrangulando a una mujer a la que encuentra sin brazos ni piernas. La primera tiene un pase, pero la segunda ni la entiendo ni sé a dónde va.

Y ya, ahora lo que me ha parecido a mí.

Normalito. Éste noveno capítulo prácticamente supone un pause en lo que estaba sucediendo hasta el momento, es un capítulo que deja para otro momento (el último) lo que planteaba el anterior y se limita a recolocar a los personajes en sus lugares, afianzar relaciones y soltar lastre (como el alcalde). Además, quitando a Cassidy con Custer o algún momento angelical tampoco nos da ningún momento memorable, dejando con la sensación de que es un capítulo totalmente prescindible y puesto porque había que hacer 10. Decepcionante incluso, y más a las alturas de serie que estamos.

Valoración Followmytv: 7,6.
Valoración Imdb: 8,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario