jueves, 13 de abril de 2017

300

Gracias a un sorteo en el foro oficial de playstation me enviaron hace un tiempecillo tres pelis en Blue Ray (V de Vendetta, Soy Leyenda y 300). Pues bien, en semana santa (cuando escribo esto, gracias a Dios que aprendí a programar las entradas) nos escarchofamos en un sofá Rasetsu y yo para disfrutar de la peli (yo la vi en el cine, ella no). Y como en su momento no comenté la peli, pues lo hago ahora!

La peli se inspira en el comic del mismo nombre (del buen guionista y mal dibujante, según mi opinión, Frank Miller), un comic que se inspira a su vez en una batalla histórica, la de las Termópilas, de la que toma toda la épica y la exagera todavía más.

Es una película en la que el imperio persa quiere expandirse por Europa entrando desde Grecia. Los inacabables ejércitos persas proponen la rendición al guerrero pueblo de Esparta; rendición que lógicamente no obtienen.

A partir de aquí, y debido a las tradiciones de su pueblo, el rey espartano decide irse con 300 hombres al frente, con la intención de parar ellos solos al ejército enemigo. ¿Cómo? Pues ocupando un paso estrechísimo por el que tendrán que pasar sí o sí.

A partir de aquí tenemos escenas épicas en cantidades industriales, en las que los hombres de Esparta ocupan los primeros planos y los mejores momentos.

Una película que en cuanto a argumento tampoco es nada del otro mundo, pero que donde realmente da de sí y se disfruta es en el apartado visual. Es una delicia seguir a los espartanos en la lucha! Si la habéis visto sabréis que la peli es puro espectáculo.

A los que os molen las pelis de acción, el tema épico (sobretodo) y no os importen para nada las sobradas (que las hay y muchas), disfrutaréis la película como enanos. En cambio, si las pelis de acción no os acaban de gustar... no la miréis.

Eso sí, estoy convencido que el 90% de vosotros (chicos, creo que es cosa de la testosterona) os sentiréis como espartanos en cuanto acabe la peli XD.

Valoración: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario