viernes, 19 de mayo de 2017

Agosto

En ésta ocasión le toca a la oscarizada (actrices principal y secundaria) Agosto, una adaptación de una exitosa obra de teatro.

La película nos cuenta cómo la muerte de un padre de familia de cierta edad reúne de nuevo a toda la familia (mujer, hijas, cuñados, sobrinos, nieta y un par de maridos (o futuro) de las hijas), una reunión que en principio debería servir para unir al grupo y llorar al fallecido pero que debido a los secretos entre los miembros de la familia va envenenándose poco a poco, sacando trapos sucios y degenerando hacia el drama familiar.

Y ya está, el argumento de la película es algo visto en varias ocasiones ya en el cine, algo que posiblemente funcionara mejor en el teatro pero que llevado a la gran pantalla se me queda demasiado pequeño como para llenar una película de dos horas.

Precisamente ese argumento de desarrollo lento es lo que me hace no recomendaros la película, algo que te hace dormirte incluso intentando distraerte con otra cosa…

Por otro lado tenemos una factura bastante buena (por encima del telefilm típico) en lo que a fotografía y música se refiere, pero tenemos lo mejor de todo: el elenco de actores.

Vale la pena ponerse a ver la película aunque sólo sea por ver a la gran cantidad de grandes actores que salen en ella, entre los que destaco a las dos oscarizadas Meryl Streep y Julia Roberts, así como a los sensacionales Benedict Cumberbatch y Julianne Nicholson (cuya historia es la única que me ha gustado realmente), además de a Ewan McGregor, Juliette Lewis o Cris Cooper. Son actores que se hacen con los personajes desde el primer momento que aparecen en pantalla, sabiendo llevarlos pese a todo lo que pueda pasarles y reaccionando con bastante naturalidad (la Streep algo sobreactuada para mi gusto).

En general no deja de ser un drama de vuelta a casa con buenos actores que se hace demasiado largo para su propio bien.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario