jueves, 29 de junio de 2017

House of Cards T5

Llega al blog la quinta temporada de House of Cards, la serie a la que catapultó a la fama Kevin Spacey y que poco a poco se fue haciendo un nombre entre las que hay que ver.

Éste quinta temporada arranca con las elecciones presidenciales y la lucha encarnizada entre el equipo de Underwood y el del otro candidato. Es un buen arranque, quizás no al espectacular nivel visto en otras temporadas, pero sin duda mantiene el tipo y el interés.

Éste primer argumento acompañará a la serie durante un buen puñado de capítulos, demostrando de nuevo que el matrimonio hará todo lo posible por mantener el poder, ya sean maniobras políticas o tergiversar y manipular lo que sea necesario (que no dejan de ser también maniobras políticas).

No digo más de la trama por no spoilear, que no es plan, pero que sepáis que es muy buena y tiene los suficiente giros como para satisfacer al más pintado.

De ritmo anda bien, la inclusión de algún nuevo actor, el tema de las elecciones y la vuelta de alguna trama que creíamos olvidado hacen mucho por mantener el interés. Y eso que no es una serie que se pueda llamar trepidante, se toma sus tiempos para contar las cosas, y puede que no sea del gusto de todo el mundo.

Lo que es simplemente maravilloso es la dirección de actores. Tanto Spacey como Wright están geniales, cada uno en un papel totalmente distinto pero complementario, vale la pena ver la serie aunque sólo sea por ellos. El resto del elenco también cumple a las mil maravillas, y es en parte gracias a éstas interpretaciones que la serie se mantiene tan bien a lo largo del tiempo.

Una gran serie política.

Eso sí, llegados a la quinta temporada podéis esperar unas tramas más exageradas aún, algunos dirán que totalmente inverosímiles, pero es que llegados a éste punto uno ya no puede volver atrás y moverse en terrenos más plausibles. Se pasan? Sí, pero esto es puro entretenimiento, y como tal me lo tomo.

En general creo que sigue siendo una serie excelente, ha perdido un poco del fuelle que tuvo en la temporada anterior (genial, por cierto), pero sigue manteniendo estupendamente el tipo en la que no es, ni por asomo, su peor temporada.

Vale la pena verla y comentar con el de al lado lo pedazo de hijos de… que son los dos protagonistas. Un disfrute.

Valoración Media Followmytv: 8,21.
Valoración Media Imdb: 8,62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario