martes, 18 de julio de 2017

Juego de Tronos 7x01

Como viene siendo habitual con las reseñas de capítulos, en ésta ocasión haré un breve resumen de lo que sucede seguido de lo que me ha parecido el capítulo.

Empecemos con el personaje con el que empieza el capítulo, que no es otro que Arya Stark con la piel de Walder Frey. Es una gran escena, una escena que sigue mostrando que la pequeña de los Stark va a lo suyo que no es otra cosa que matar a todos los de su lista; lo curioso de la misma es que sabía desde el primer momento que era Arya, una lástima.

Luego volvemos a tenerla más al sur, a por Cersei, en una escena costumbrista con un grupo de soldados que da cierta pausa a tanto drama.

Hablando de Cersei, la actual reina de los Siete Reinos tiene claro que va a consolidar su posición. Atrás quedan los lloros por sus hijos, ahora quiere el poder, junto con una venganza inmisericorde. De sus escenas me quedo con la incomodidad que despierta en Jaime ésta nueva faceta de la reina y con la escena con Euron (líder de los Greyjoy), que pone en movimiento a una gran flota para detener a Daenerys.

Salto de la capital y paso al Norte, concretamente a Invernalia. Aquí John ya se comporta como un auténtico rey, incluso desoyendo el consejo de una Sansa madura y con una evidente experiencia tras todo lo que le ha pasado. Es interesante que ignore a la gente del sur y quiera dirigir sus esfuerzos a la lucha contra el Rey de la Noche, en el fondo sigues siendo un Cuervo.

Del resto de personajes que hay con él me quedo con la tensión entre Jormund y Brienne (épica) o con la ya mentada Sansa que es capaz de dominar incluso al astuto Meñique.

Luego ya hay pequeñas píldoras, como Bran cruzando el muro de vuelta, el ejército de los Caminantes en toda su gloria, Sam en una escena bastante graciosa que desemboca en un descubrimiento importante o Daenerys llegando por fin a la primera sede de poder de su familia en los Siete Reinos.

En general creo que es un muy buen capítulo de arranque, no sólo te vuelve a situar a los personajes que quedan en sus respectivos lugares, sino que se les ve evolucionados y con un objetivo en mente. Por si fuera poco, la tensión se palpa en el aire en todo momento, la guerra es inminente y vendrá por todos lados.

Quizás he echado de menos algo más de información de lo que sucede en los Reinos que no salen, ver cómo se preparan para la guerra contra los Lanister, pero me parece que en 56 minutos es difícil meter más cosas y no sobresaturar.

Como siempre, magnífica.

Valoración Followmytv: 8,6.

Valoración Imdb: 8,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario