sábado, 12 de agosto de 2017

Cazafantasmas

Hoy os hablaré de una película controvertida, de esas que cuando te enteras de que está en producción piensas. ¿era necesaria? Y esa es, ni más ni menos, que la versión de 2016 de los Cazafantasmas.

La premisa no es mala del todo, traer a 2016 una franquicia a la que la gente le tiene mucho cariño, y hacerlo al estilo de la primera entrega, cogiendo cómicos famosos y dándoles algo de manga ancha para improvisar algunas de las escenas.

El argumento de la película es lo de menos, pero vamos allá: una posible profesora de una universidad prestigiosa descubre que una vieja amiga está usando su imagen en productos que podrían desprestigiarla (un libro sobre fantasmas) y decide ir a verla. Y por cosas de la vida acaban encontrándose con una aparición, lo que hace que acaben trabajando juntas de nuevo (eso y que la despiden por poco seria).

Desde ese punto iremos descubriendo a los personajes, al malo, la amenaza que se cierne sobre Nueva York… todo con una estructura ya vista y que debería funcionar.

En el fondo no me parece una mala idea, sólo creo que no hubo el talento necesario para llevarla a cabo, ni por parte del director de la película ni por el de las actrices, que en lugar de hacer una película de comedia parece que estén parodiando las películas originales.

Me detengo un momento en las actrices, el principal problema (en mi opinión) de la película. Y no es que sean malas cómicos, es que no hay ningún tipo de química entre los personajes, así que sueltan chascarrillos y acaban por no hacerte ni pizca de gracia.

Otro problema es que quiere parecerse demasiado a la original (a la que hace guiños constantemente), y esa es una película que funcionó en el año de su estreno, una película hija de su tiempo. Pero hacer lo mismo en el 2016 no funciona, y menos si careces de la magia y el buen feeling entre actores que sí tenía el producto original.

Con todo el resultado no es un total desastre, es una película intrascendente de suficiente raspado que podría haber sido muchísimo mejor a poco que se esforzaran un poquito más.

Valoración Personal: 5.

PD: Chris Hemsworth aparece en la película con un papel totalmente absurdo y que sólo hace gracia cuando se pone a bailar en el tramo final… un despropósito del guion, porque él hace estupendamente de montaña de músculos sin cerebro.


PD2: Los efectos especiales dan el pego, demostrando que dinero había, que lo que ha faltado es talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario