sábado, 14 de octubre de 2017

Inferno

Yo fui uno de los millones de personas que cayó ante el maremoto que fue el libro “El Código da Vinci”, una novela que me gustó mucho y me enganchó a las siguientes del mismo autor. Pero el tiempo pasa, las modas se olvidan y uno termina por perderle la pista incluso a alguien que le ha gustado.

Pero para eso están las películas.

Inferno sigue la saga del profesor Robert Langdon en el cine, un profesor al que interpreta Tom Hanks y que lleva ya unas pocas iteraciones en la pantalla grande. En ésta ocasión viene con el título Inferno y ésto es lo que nos trae.

La película arranca con el profesor despertando en un hospital italiano tras un disparo recibido en la cabeza (que le ha rozado), tiene amnesia, y enseguida empiezan a perseguirle. Así, la película nos contará porqué está en esa situación a la par que se va desplegando una trama bastante simple de conspiraciones y amenazas.

En ésta ocasión se deja bastante de lado el tema de las pistas (aunque están) y no acaba de quedar del todo claro por qué hay que seguir esas pistas, parece algo aleatorio. Una especie de gincama hacia el objetivo en el que una doctora (la que le estaba atendiendo) acompañará al protagonista en su aventura.

Pese a que parte del desarrollo de la película no haya por dónde cogerlo, es algo que ves más a posteriori, y es que entre el oficio de Ron Howard en la dirección, el siempre solvente Hans Zimmer en la partitura y con los rostros de Hanks y Felicity Jones en primer plano, el resultado final es imposible que sea malo.

Lo que nos queda es un decente thriller de acción, con muy buenos aspectos formales (bien aprovechados los escenarios naturales) y con mucho oficio por parte de los que están tanto detrás como delante de las cámaras. Que es un poco aleatorio por qué van de un lado a otro o porqué el malo ha decidido esconder así las cosas? Sin duda, pero es divertido, rápido y con cierta emoción, así que no me quejo.

Lo que sí es cierto es que con estos elementos el resultado final podría haber estado bastante por encima del “pues está bien”, uno casi espera excelencia cuando se juntan tantos buenos elementos, y éste no es el caso. Supongo que es más el esperar otra cosa que el disfrutar de lo que hay lo que ha llevado la película a recibir unas críticas tan duras, pero es lo que hay.

Yo me lo he pasado bien. No la recomiendo, pero si os pica la curiosidad y queréis un thriller de acción sin complicaciones y que os pida desconectar el cerebro, estáis ante una más que digna opción.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario