sábado, 11 de noviembre de 2017

Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás

Hace un ratillo se publicaba una reseña de la primera entrega de ésta “saga” y en ella venía a deciros que era una digna heredera de las películas de los 90, con menos acción de lo esperado y un tono muy chulo. Pues bien, aquí tenemos la secuela.

Con nunca vuelvas atrás nos quieren seguir contando historias de Jack Reacher, ese ex militar experto en investigaciones y con cierto gusto por meterse en broncas. Su motivo para meterse en éste fregado es doble: por un lado le aparece una supuesta paternidad, mientras que por el otro encarcelan a una amiga suya sin motivo aparente (y luego van a por él).

El personaje sigue siendo interesante, sigue habiendo diálogos que parecen sacados de hace más de veinte años y las escenas de acción están bastante bien. Pero.

Pero la película es netamente inferior a su primera parte, perdiéndose frescura para acabar siendo una simple película de acción al uso, una película que no se diferencia en nada de las decenas de películas del género que pasan sin pena ni gloria por nuestras pantallas y que deja de lado una trama o una investigación más o menos lograda para centrarse en la acción.

En mi opinión es un movimiento conservador que les ha salido mal, ya que la película no es que sea mala o aburrida, es que simplemente es intrascendente, una película del montón que no tiene apenas nada que ofrecer y que cualquiera que se acerque a ella olvidará rápidamente.

Y es una lástima, porque potencial tenían entre manos, con un personaje ya presentado que podía hacer frente a un nuevo caso, en el que se podía profundizar un poco más (sobre su pasado) o con el que desmarcarse un poco de lo típico. Pues no, si es que hasta le han puesto una supuesta hija para que tenga momentos tiernos...

En fin, una película que no recomiendo ver, muy justita y que simplemente se dedica a cumplir en un género en el que no es nada difícil hacerlo. Decepción.

Valoración Personal: 5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario