miércoles, 31 de enero de 2018

Black Sails T4

Ya está, con la cuarta temporada de Black Sails acaba una obra que empezó como la sucesora de Espartaco (lo que le dolió mucho) y acabó como una serie de piratas pseudohistórica de una calidad envidiable cuyo único pecado fue no ser de la HBO.

Ésta temporada sigue con la historia del sueño pirata de tener una colonia libre de los imperios de la época en el puerto de Nasau, de hecho es la historia de varios personajes (una mezcla de reales, creados para la ocasión y provenientes de la Isla del Tesoro).

El carisma de los capitanes pirata que aparecen aquí ya justifica por sí misma la existencia de la temporada, pero las relaciones existentes entre ellos, las luchas de poder, las conversaciones tensas... esa es el alma de Black Sails, y eso es lo que le pesó en su primera temporada, cuando el espectador esperaba ver acción.

Una acción que sí está presente en su última entrega, abordajes, desembarcos, traiciones, tesoros enterrados en islas remotas, muertes, momentos de duda... todo lo que uno puede esperar en una serie de alto presupuesto de la HBO ambientada en piratas pero hecho por un canal más humilde y con menos nombre.

Otro punto a destacar son los actores, que a éstas alturas de la película se han hecho totalmente con su papel. Unos personajes que apenas se reconocen desde sus inicios por la cantidad de cosas que han pasado, que se notan experimentados y duros. Aquí haré una mención especial al actor que encarna al capitán Flint (Toby Stephens), es de esos actores que con su presencia te llena totalmente la pantalla, y me extraña que con 48 años que tiene ya no le haya localizado anteriormente en ningún papel protagonista destacable.

Creo que la cuarta temporada de Black Sails es un buen cierre a una gran serie, un último peldaño que ha acabado subiendo en calidad y que nos deja una serie que en el global de sus cuatro temporadas es excelente (mirad las notas más abajo).

Es una pena que no haya calado entre el público, pero estoy seguro que dentro de unos años escucharemos hablar de ella como una de las mejores series de la década, se volverá de culto. Y si no, al tiempo.

Valoración Media Followmytv: 8,96.

Valoración Media Imdb: 8,93.