miércoles, 21 de marzo de 2018

Rick y Morty T2


Otra serie que he tardado en volver a poner en mi reproductor y que los podcast me han acabado empujando a ver (soy influenciable XD), y no es que sea una mala serie, simplemente quería dejarla reposar antes de ponerme con la segunda temporada. Veamos qué tal.

Para los que no lo sepáis, la serie nos narra las aventuras de Rick y Morty, un abuelo y su nieto en sus viajes a través de la galaxia (o los universos) en una serie aparentemente procedimental (aunque tenga consecuencias en algunos capítulos) que de entrada podría recordar a las series adultas americanas más pasadas de vueltas.

Pero en Rick y Morty hay más. Debajo de lo evidente, que son esas aventuras con multitud de sangre, tacos y momentos incómodos, tenemos una serie de crítica social que no se esconde en ningun momento ni se alinea con ningún bando. Simplemente te lo suelta y allá tú con las conclusiones que extraigas.

Además, cuenta con un universo realmente rico, algo que quizás no se aprecie a simple vista, pero que también está allí: va creando capítulo a capítulo un imaginario propio, desquiciante en ocasiones y fascinante siempre.

Lo que más me ha llamado la atención de ésta segunda temporada (más allá de algún momento impactante o la locura que transmite en todo momento) es la evolución que han sufrido los personajes, en especial Morty. Todo lo que le pasa se acumula, y poco a poco le veremos perder la inocencia.

Personalmente creo que ésta segunda temporada ha sido mejor que la primera, no sólo porque sus capítulos aislados lo hayan sido, sino porque me ha dado la sensación de estar ante una serie muy bien pensada y con unos guiones que deben necesitar mucho tiempo para escribir. Es la consolidación de un producto que ya es de culto y que cualquier fan (adulto) de la ciencia ficción debería ver.

Sí, abusa del humor zafio muchas veces y hay un exceso de sangre, pero es de lo mejor que os podéis encontrar en animación en éste momento, una serie que disfrutaréis en varias lecturas (sí, la primera y superficial también) y con unos personajes que os engancharán cosa mala.

Y dicho esto me pongo ya mismo con la tercera, me he quedado con ganas de más.

Valoración Media Followmytv: 8,98.
Valoración Media Imdb: 8,61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario