miércoles, 11 de abril de 2018

Un Golpe con Estilo


Hoy traigo una de esas películas de la que no esperas nada más allá de pasar un rato entretenido, que con el tráiler ya te dan desde el tono hasta lo que puedes esperar de la misma, y que tienen la gran virtud de ser honestas. Veamos qué tal está un golpe con estilo.

La película nos cuenta cómo un hombre sufre un asalto a un banco mientras está reclamando por el impago de su hipoteca. La escena se le queda grabada, y ante la imposibilidad de seguir pagando la casa donde vive con su hija y su nieta decide intentarlo con dos amigos de toda la vida.

Y eso es la película, una historia de robos interpretada por tres auténticos veteranos que no aporta absolutamente nada al género y que basa su atractivo en la comedia y la ternura que inspiran los tres personajes.

Personalmente creo que funciona en lo que propone, pero es que a mí es meter a Michael Kane en una cinta y ya me tienes ganado. Es sencilla, cortita (96 minutos), rodada de forma eficiente y muy amable. De esas de ponerse para pasar un rato agradable, sin más.

Quizás esa falta de plus es lo que ha lastrado a la película, que basa todo su atractivo en los actores que aparecen. Se nombra lo que se aprovechan los bancos, las empresas que no tratan bien a sus trabajadores, la deslocalización... pero es tan de pasada que no llegas casi ni a enterarte.

También es verdad qeu los actores que salen no dan lo mejor de sí mismos, pero es que tienen tanto carisma que uno no puede evitar disfrutando verlos en pantalla, que al final es de lo que se trata cuando uno se pone a ver una película.

La recomiendo? Si sois tolerantes con las películas sencillitas y no vais a buscarle tres pies al gato, os lo podéis bien. Yo la he disfrutado más que otras con mucho más nombre y complejidad...

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario