jueves, 26 de abril de 2018

Z la Ciudad Perdida

Hoy me toca hablaros de una película que ha pasado con más pena que gloria, un ejemplo más de la mala suerte que persigue a su protagonista desde que hiciera Sons of Anarchy, y una película que merecía mejor suerte.

Se trata de una película basada en hechos reales. En ella seguiremos a cierto explorador inglés en su obsesión por encontrar una misteriosa ciudad perdida (la ciudad perdida de Z) en plena selva.

A lo largo de los años, dicho explorador encabezaría un buen puñado de expediciones para encontrar la ciudad; y es en la vida de éste hombre en la que la película pone el foco. Y sí, da importancia a la búsqueda de la ciudad, pero las relaciones familiares y con sus hombres ocupan un papel también muy importante.

A lo largo de más de dos horas asistiremos a una producción muy cuidada, que recuerda a películas con más predicamento (como siete años en el Tíbet, al menos a mí) trasladándonos de forma eficaz a un periodo histórico en el que parecía que todo estaba por descubrir (inicio del siglo XX).

Es una película lenta, que basa gran parte de la potencia de la misma en la interpretación de Charlie Hunnam, un actor que va alcanzando ya la cuarentena sin acabar de afianzarse, pese a tener talento y encontrar papeles a priori interesantes y variados. Es una actuación solvente (no excepcional) bien apoyada por sus compañeros de reparto.

Creo que la película se pierde un poco en algunos tramos que no pasan de ser anecdóticos, alargándonos un poco de más. Pero ya juega a eso, es el cine que nos presenta el director: si te gusta bien y si no vete a otra cosa.

Quizás tiene ínfulas de película oscarizable sin tener el nivel (principal problema en mi opinión), intentando ser trascendente cuando no es necesario o alargando planos por el mero hecho de hacerlo.

Por lo demás tenemos una película notable (bajo), que creo vale la pena ver un día que no tengas sueño (como todas las lentas que no son obras maestras XD) y que os dará una tarde entretenida. Para nada es imprescindible o memorable, pero está bien hecha, cuenta una historia interesante y los actores están a la altura. Suficiente como para que me haya valido la pena invertir en ella mi tiempo.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario