viernes, 6 de julio de 2018

Fargo T3

Hoy os traigo la tercera temporada de una muy buena serie: Fargo. Estamos ante una especie de serie antológica (temporadas auto conclusivas) pero con ciertas conexiones entre una temporada y la siguiente, así que se podría decir que comparten universo.

En ésta ocasión la historia nos arranca con dos hermanos gemelos peleados por un sello (ya se verá de donde viene), algo que irá escalando de forma bastante desproporcionada. De otro lado tenemos un “inversor” que empieza a meterse demasiado en los negocios de uno de los dos hermanos.

Con estos dos elementos, un buen puñado de personajes relacionados con ellos y la investigación llevada a cabo por la jefa de policía de un pequeño pueblo tenemos todo lo necesario para montar una trama a medio camino entre el cine negro, la violencia y el drama personal: lo que viene haciendo Fargo desde su primera entrega.

Es una serie que va cociéndose como si estuviera en una olla a presión: aumenta, aumenta, aumenta... y explota. Es algo propio de Fargo, y ésta tercera temporada no es menos.

Otro punto a favor de recomendar Fargo es el elenco actoral. En ésta ocasión tenemos a Ewan Mc Gregor haciendo un papel doble como principal reclamo, pero Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon, David Thelwis y algún otro le acompañan a la perfección, dando un nivel altísimo y siendo casi motivo suficiente para verse la temporada.

Algo que llama mucho es la ambientación, parece que estemos hace más de cuarenta años y es 2010/2011. Digo que llama la atención porque los que son del pueblo parece que estén en una época distinta a los que vienen de fuera, además de tener una fotografía y un color que invita a sentirse en otra época. Curioso, supongo que es para dar la sensación de que la zona está anclada en otros tiempos.

En general creo que Fargo es una serie que hay que ver. Es una serie muy particular, especialmente en su desarrollo: mucho humor negro, escenas de conversación muy tensas, gran ambientación, mejores actores, y tramas que cada temporada se cierran.

Ésta temporada la he disfrutado más que la segunda, creo que las tramas están muy bien contadas, y que merece la pena invertir en los diez capítulos que dura la serie. Y ya, si os gusta el formato y la forma de contar las cosas, os podéis ir para atrás y ver las dos anteriores (ventajas de tener temporadas que quedan cerradas).

Valoración Media Followmytv: 8,54.
Valoración Media Imdb: 8,66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario