martes, 3 de julio de 2018

Glow T2

Una serie sobre lucha libre femenina y ambientada en los años ochenta? Quien me iba a decir a mí que devoraría los capítulos de la primera temporada cuando salieron. El motivo de empezarla fue Alison Brie, y que tenía sólo 10 capítulos de media hora.

Ahora es una serie con dos temporadas, y es de la segunda de la que os hablaré hoy.

Ésta segunda temporada tenía la difícil meta de superar a una sorprendente primera, ya con los personajes presentados, y la serie en funcionamiento. Y la verdad es que era difícil, porque la frescura que tuvo Glow ya la ponía bastante arriba. Pues bien, la segunda temporada es mejor.

A priori seguimos teniendo lo mismo: el grupo de mujeres que ha “fracasado” en casi todo haciendo un show para una televisión local que no parece importarle a nadie. Pero aquí nos metemos más en los personajes, les sentimos más humanos (algo similar a lo que hacía Orange is the New Black con sus reclusas) y consigue hacerlo en sólo diez capítulos de poco más de media hora.

La profundidad de sus personajes, dentro de un drama cómico es bastante sorprendente. Y más cuando son chicas que están casi todo el rato en mallas y dentro de un ring, pero luego está la parte de fuera, la parte en que cada una tiene sus problemas, en la que cada vez funcionan mejor como un equipo y en la que Glow se siente más como una familia que como un grupo de desarrapadas.

Actoralmente la serie está a un nivel bastante alto, tiene capítulos (hay uno en especial que es para levantarse y aplaudir) que elevan el nivel de la serie, e incluso se permite un capítulo más “freak”.

Una serie que no se toma en serio a sí misma, que sabe lo que es, pero a la que hay que tomarse muy en serio. Una serie que disfruto sobremanera y cuyas dos temporadas he devorado en tres o cuatro días, porque no podía dejar de mirar un capítulo tras otro: tiene algo que engancha.

De verdad, estamos ante una serie bastante desconocida que vale la pena conocer. Una de esas que a poco que dure un par de temporadas más o se lleve algún premio importante entrará en la lista de series que hay que ver.

Valoración Media Imdb: 8,65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario