lunes, 21 de noviembre de 2016

Sucesor Designado 1x03 (The Confession)

Tercera semana consecutiva que se pasa la nueva serie de Kiefer Sutherland por éste blog recién nacido. Mi intención inicial era hacer un par de capítulos sólo para que os hicierais una idea de qué va la serie, pero viendo el número de visitas que están teniendo éstos posts parece que interesa, así que seguiré (por el momento) con éstos comentarios semana a semana.

Ésta semana el nivel sigue manteniéndose bastante alto (como demuestra la puntuación en followmytv), y es que no en vano la investigación sobre la autoría de los atentados sigue adelante arrojando nueva luz a lo ocurrido. Y sorprendentemente apunta al hombre que sobrevivió.

Sobre la investigación me llama la atención que la cosa es bastante tópica, desde el informático rodeado de pantallas y él solo en una habitación hasta la investigadora que se pasa de la raya (cuando era innecesario) y es reprendida por su superior como si de una película de los ochenta se tratara. Lo peor del capítulo, sin duda.

Luego pasamos a lo que engancha, ver a Sutherland en la Casa Blanca, haciendo frente a todas las cosas que le van cayendo.

Su papel en éste capítulo gira en torno a varios puntos. De entrada tiene el funeral del presidente anterior, un funeral en el que el hijo del finado le hace la cama (políticamente hablando) en favor de la otra superviviente designada, lo que provoca cierto runrún sobre su capacidad para gobernar.
Luego tenemos la filtración (muy temprana en la serie) del despido sufrido por el protagonista en el primer capítulo. Algo que podría haber dado para un capítulo entero pero que solventa en apenas quince minutos. Lástima de trama desaprovechada.

Por otro lado está un vídeo reclamando la autoría de los atentados, vídeo metido en la casa blanca mediante ataque informático y que acaba por filtrarse (intencionadamente), salvando el culo del presidente.

Para terminar tenemos la presión constante a actuar contra un enemigo que sufre el protagonista, algo que le empieza a pesar bastante.

Me ha gustado especialmente la trama que hace referencia al jefe de gabinete (al que elige finalmente), y me ha gustado porque el elegido hace un gran papel y la decisión de Sutherland es política ante todo, admitiendo que necesita a alguien menos honesto que él para poder seguir adelante.

Termino el resumen comentando la trama del hijo, al que pilla ya la madre con las drogas y la pasta, algo que se queda en reprimenda y ni siquiera pasa al padre. En fin, otra trama de relleno que se podrían ahorrar expandiendo el tiempo en pantalla de Sutherland.

La serie sigue manteniendo un muy buen ritmo narrativo, destacando cada vez que sale su protagonista y bajando bastante cuando no está en pantalla. Ésta vez el tema político está más presente, con una congresista que pese a ir con la verdad por delante no esconde que sigue siendo una rival política y un protagonista que se sale de las mierdas en las que le meten como buenamente puede, aprendiendo poco a poco que quizá no es tan bueno ir de bueno.

Va cogiendo ritmo de crucero, tres capítulos y nivel alto. A ver si sigue así.

Valoración followmytv: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario