martes, 29 de noviembre de 2016

The Expanse 1x02 (The Big Empty)

Contando con que el capítulo primero fue bastante decente para presentarnos el universo donde tiene lugar la serie, esperaba que en ésta segunda entrega la cosa fuera avanzando un poquito, y me he encontrado con un capítulo lento donde pasan muy pocas cosas. Algo permisible en una serie larga, pero en una de apenas diez capítulos supone un lastre importante.

Como en la vez anterior contamos con una trama contada en tres lugares y con tres grupos de gente distintos, sobresaliendo los supervivientes del capítulo anterior.

Primero estaría el investigador en Ceres, ese hombre que sigue buscando a la hija con pasta desaparecida (que tiene pinta de rebelde y malcriada) y que se acaba encontrando con unos traficantes de agua. La verdad es que su parte únicamente nos sirve para ver la escasez de agua que hay en la estación orbital, una escasez agravada por la destrucción de la nave que vimos en el primer capítulo.
Luego tendríamos los esfuerzos de la mujer de las Naciones Unidas, alguien que sigue interrogando a su prisionero pensando que tiene algo que ver con marte y la Guerra Fría que hay en ese momento entre la Tierra y la República Marciana. Una trama en la que aparece un nuevo personaje, pero que en el fondo no nos aporta absolutamente nada al capítulo.

Por último tenemos lo que ocupa el grueso del capítulo: los cinco supervivientes del ataque sobre la nave que transportaba agua. Unos supervivientes que se amotinan contra el que debería ser nuevo capitán (sin violencia, pero pasando de él) y que sufren una aventurilla para intentar reparar la antena de comunicaciones y enviar una señal de socorro. Peripecias aparte 8que si se quedan sin oxígeno, que si hay desavenencias, etc…) nos queda una trama bastante simplona, vista mil veces y que no consigue transmitir tensión ni cuando parece que uno de los personajes ha muerto asfixiado. Es una trama que terminamos con el grupo siendo “rescatado” por la República de Marte. Lo único salvable es el personaje protagonista de ésta trama, que intenta salvar el culo de los suyos enviando un mensaje explicando lo ocurrido (el ataque a la nave principal) y que se nos hace evidente que marte ha tenido algo que ver en el ataque, con lo que debe querer a la gente de los asteroides sublevada contra el gobierno de la Tierra.

Como he dicho ya, éste segundo capítulo es más flojo que el primero, intenta crear tensión y no lo consigue y encima tiene algún momento de efectos especiales que nos recuerda qué canal lo está produciendo. Esperaba bastante más de éste capítulo, no en vano las críticas leídas sobre la serie eran bastante buenas.

De momento me quedo a la expectativa, pensando que esto debería ir arrancando ya que sólo quedan ocho capítulos, o al menos teniendo alguna escena más impactante.

Valoración en followmytv: 7,2.

PD: El Doctor me parece un capullo mal actuado, y mira que es de los pocos actores de la serie que tenía visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario