miércoles, 16 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x04 (Service)

Es miércoles ya y toca la ración semanal de The Walking Dead, en ésta ocasión con el cuarto capítulo de la séptima temporada.

Tras dos capítulos de calma y de ir colocando piezas para el futuro (el Reino y Daryl), ya iba tocando que Negan y Rick hicieran aparición en un capítulo a la vez. Y lo han hecho con la consecuencia lógica de lo visto en el primero: Negan apareciendo por Alejandría para recoger el primer diezmo.

El capítulo se centra prácticamente de forma exclusiva en lo que hacen Negan y los suyos por Alejandría, cómo Rick les da todo lo que quieren y cómo parece que esté a punto de saltar la chispa en varios momentos. Es curioso ver a un personaje como el de Rick totalmente derrotado, haciendo lo que le piden en todo momento y mostrándose cervicial, da mucha penita.
Por su parte, Carl, Michone o Rosita parecen ser los únicos que no están del todo convencidos de que esto vaya a ser lo mejor, ya sea mostrándose rebeldes ante Negan o preparándose para un posible futuro enfrentamiento.

Así, los que esperarais ver a Rick montando un contraataque a espaldas de Negan parece que no tendréis vuestro capítulo, aquí colabora hasta cuando no se lo piden, poniéndose muy nerviosa cuando el hombre del bate amenaza con acabar con alguien por un tema con las armas.

Como capítulo ha estado bien, aunque como siempre no hacía falta un metraje de casi una hora (más de lo habitual) para lo que acaba sucediendo; pero qué se le va a hacer, es un ritmo lento el habitual en ésta serie.

En cuanto a los personajes me han gustado especialmente Negan (que se come la pantalla con aparecer), Rick (en un registro totalmente distinto) y Daryl (totalmente derrotado). Los demás cumplen, y en el caso de Rosita se me hace extraño que sea ella la que empiece a armarse para contraatacar.

Un buen capítulo? Sin duda mejor que los dos anteriores, aunque sigue siendo de los de poner la olla al fuego y esperar a que explote todo (que aún falta para que suceda).

Valoración en followmytv: 7,6.

PD: incluso el cura tiene su momento, ante un Negan que se muestra razonable dentro de su retorcida lógica.