miércoles, 23 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x05 (Go Getters)

Ya estamos de nuevo a miércoles y toca recuperar el último capítulo de The Walking Dead, con SPOILERS, como siempre.

Cuando pensábamos que los guionistas ya habían puesto el foco en todos los sitios interesantes para dar un punto de partida para ésta séptima temporada, van ellos y nos sorprenden con la recuperación de Hilltop, donde Maggie y Sasha han ido (por lo del embarazo de la primera).

Aquí veremos cómo la comunidad sufre un ataque zombi (orquestado por los Salvadores), ataque que entre las dos ya nombras y Jesús logran frustrar sin demasiados problemas.
Una cosa es evidente: Hilltop parece en peligro por su posible relación con el grupo de Rick, y así se lo hace saber uno de los subordinados de Negan a su rastrero alcalde (lujurioso, mentiroso, imbécil y traidor), un hombre que se arrastra sin reparos y vende a los demás sin que se lo pidan siquiera.

Tan es así que incluso se insinúa la posibilidad de un cambio en la dirección de la ciudad, como si Jesús tuviera poder para poner a alguien en el lugar de ese cabroncete (con Maggie con todas las papeletas).

Y poco más en Hilltop, recuerdos para Abraham y Glenn, ver cómo va el embarazo y mostrar que los Salvadores siguen a lo suyo.

Por otro lado tenemos a Ennith y Carl, los dos adolescentes de Alejandría que se van de paseo hacia Hilltop, paseo que los “acerca” algo más en una trama que sólo se salva con lo que hace Carl en el último minuto del capítulo.

Un capítulo que, quitando un par de momentos puntuales (eliminación Zombi, puñetazo de Maggie al alcalde, recuerdo a los caídos y momento final) no ha valido demasiado la pena. Algo que se nota incluso en las puntuaciones (el peor puntuado en lo que va de temporada). Un nuevo bajón cuando parecía que la serie recuperaba algo de tono. Y no sólo eso, es que lo que sucede en éste capítulo se podía haber resuelto en cinco cochinos minutos, siendo paja casi todo lo demás.

Y sí, lo sigo hasta yo: me ha aburrido incluso saliendo Lindsey Cohan en pantalla.

Valoración en Followmytv: 6,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario