lunes, 12 de diciembre de 2016

Sucesor Designado 1x06 (The Interrogation)

Parece mentira pero parece que sucesor designado es la serie que más gente está siguiendo en el blog (al menos por visitas a cada post), supongo que Sutherland tiene mucho tirón, aunque las críticas positivas también deben ayudar bastante. En fin, que me enrollo. Os dejo con mi comentario sobre el sexto capítulo de la primera temporada.

Éste capítulo gira en torno a un par de tramas principales y alguna que otra secundaria, como hago casi siempre, las explicaré de menor a mayor importancia (o tiempo en pantalla) y luego os cuento qué me ha parecido el capítulo en conjunto.

Lo menos importante es ver al secretario de prensa ligando un poquito con una de la prensa, algo que parece un coqueteo inocente pero que, evidentemente no lo es (como se demuestra con lo último que le dice la chica).

Luego está el bueno de Mike, que recibe un tiro al disparar a un supuesto francotirador que atenta contra la reunión del presidente con los gobernadores. Es una pena, pero vistas las trampas de las series americanas pone a Mike en el punto de mira para haber sido el tirador, soy un malpensado, y eso que el presidente cada vez le tiene más aprecio.
Seguimos con el intento de hacer vicepresidente al superviviente que está siendo investigado por el FBI, algo que parece inminente y de lo que el FBI no le informa. Veremos.

Y ahora los dos platos fuertes, los que dan nombre el capítulo.

Primero el interrogatorio al terrorista que reclama la autoría de los atentados, algo que acaban por hacer la agente del FBI y su jefe y que acaba por darles un simple nombre del que no obtienen información. El interrogatorio no está mal hecho, y nos queda en claro que hay alguien detrás (o los oídos me engañan o le llaman catalán XD). Y qué más pasa? Que el terrorista muere bajo custodia. De verdad, lástima de casting con la actriz del FBI, me saca de la serie cada vez que la veo.

Por último está tooooda la trama del presidente con los gobernadores de los distintos estados, a los que reúne para poder formar un nuevo congreso y evitar nuevos casos como el de Michigan. Es una negociación con refugiados de por medio, ataques frontales hacia la persona del presidente, incluso cierta renuncia del mismo (al que animan su jefe de gabinete y de prensa). Aquí vemos que hay que ceder de vez en cuando, aunque te cueste una bronca con la mujer y acabes por cerrar tu país a los inmigrantes de forma temporal. Si hace un momento decía que el casting de la chica del FBI me parecía malo, el de los dos cabecillas de los gobernadores me parece muy acertado, especialmente el de la mujer.

En general queda un capítulo muy aparente, que se pasa en un suspiro y que no se detiene para nada, con más carga política de lo que es habitual pero compensada con la presencia del terrorista y las pistas que apuntan a alguien más. La serie confirma que ha arrancado muy bien y que tiene un pinta estupenda (llevamos ya el 25% de la temporada).

Recomendable? Creo que si os van las series más generalistas, que hacen algunas trampas con el guion pero que entretienen cosa mala (como 24H, el referente más claro) es una estupenda alternativa.

Valoración en Followmytv: 8,2.

PD: Que el hijo lleve un par de partidos ya sin salir me parece un gran acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario