miércoles, 14 de diciembre de 2016

Westworld 1x03 (The Stray)

Hoy me toca hablaros de un tercer capítulo realmente interesante, que se centra algo más en las figuras de Dolores y Bernard, además de empezar a ver qué diantres tiene planeado el Doctor Ford.

De entrada vemos que Dolores está haciendo cosas fuera de programación, empujada probablemente por una pequeña prueba que ha hecho Bernard con ella y que parece estar dándole acceso tanto a sus recuerdos como consciencia de sí misma. No en vano se sale del guion que le hemos visto interpretar en un par de ocasiones, pasándoselo por el forro durante la escena en la que matan a su familia y la violan, pasando a acabar con un asaltante y huyendo a caballo.

Descubrimos también que los androides que se han vuelto locos por el momento (padre de Dolores y el que bebía leche), lo han hecho siempre hablando con una voz que sólo oían ellos (y que parece oir también Dolores). La voz de un tal Arnold. Y que además han atacado únicamente a otros androides que participaron en su muerte en representaciones pasadas.
Dicha voz (o al menos el nombre) proviene de uno de los científicos que iniciaron el proyecto con Ford. Uno que se obsesionó con dar consciencia a los andriores hasta el punto de perder la cabeza y acabar muriendo en el parque. Puede que sea parte de su código el que está afectando poco a poco a los que oyen su voz? La conversación entre Ford y Bernard para descubrir esto te pone los pelos de punta.

Pasemos ahora al pobre Teddy, el caza recompensas enamorado de Dolores al que parecen haber matado ya más de mil veces. Un hombre al que acaban de completarle el pasado y al que relacionan con la nueva historia que quiere introducir Ford: la de un tal Wyatt, cuyos hombres vemos durante un ataque al grupo de Teddy y la verdad es que dan miedo.

Otra trama del capítulo es la de un andriode descarriado al que el de seguridad y la ayudante de Bernard van a buscar. Es evidente que le pasa algo cuando ven que talla madera y deja constelaciones grabadas en la misma y cuando, al encontrárselo, ataca al de seguridad y acaba matándose de una forma un tanto escabrosa.

Es evidente que son varios los androides que tienen algún tipo de recuerdo, ya sea por frases que hacen referencia a la repetición o porque vemos sus visiones al ver ciertos sucesos. Por qué o el objetivo de esto ya lo iremos viendo, pero te deja con unas ganas tremendas de saber más al respecto.

Otra cosa que ha hecho éste capítulo (además de profundizar en Dolores y en Bernard) es hacernos ver que Ford es un poquito cabrón. Un hombre que tiene clarísimo que los androides no son humanos y que parece tener algo planeado con lo que sólo va a divertirse él.

Me encanta que Dolores vaya a caer en brazos del huésped buena persona que vimos en el capítulo anterior, quiero ver por donde tira.

En general son muchos los interrogantes que se plantean capítulo tras capítulos y muy pocas las respuestas, siendo la sensación general de desconcierto y de disfrute a poco que te das cuenta de algún detalle o simplemente te dejas llevar por la trama del capítulo.

Mañana más. Y como siempre, si queréis hablar más en detalle de alguna escena o dar vuestras alocadas teorías, a los comentarios.

Valoración en Followmytv: 8,4.

PD: Los efectos especiales sublimes, desde la recreación de un ojo hasta el rejuvenecimiento de Hopkins para el flashback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario