miércoles, 11 de enero de 2017

Mr. Robot 1x03 (eps1.2_d3bug.mkv)

Tercer capítulo de ésta curiosa serie, una de esas que no es para todo el mundo, pero que si consigue atraparte seguro que te conviertes en un fiel seguidor.

En mi caso aún no me tiene del todo, pero va por el buen camino.

En ésta ocasión podríamos decir que la trama avanza de forma bastante lenta, y eso que por primera vez hay dos personaje (o tres) que comparten protagonismo, mostrándosenos bastante más la figura del ejecutivo que le ofreció trabajo al protagonista.
Primero vayamos con la figura de la amiga de la infancia, una chica que parece tonta de buena persona y que no sólo no abandona al novio al enterarse de que le ha sido infiel (con fotos) sino que tampoco lo hace al ver que le han hackeado pudiendo robar su identidad a no ser que hackeen la empresa en la que ambos trabajan. Me parece una trama y unos personajes muy poco interesantes, la verdad.

Por el contrario tenemos al ejecutivo, un personaje que recuerda sobremanera al de American Psycho, alguien capaz de hacer lo que haga falta para conseguir el puesto vacante (incluso tener relaciones homosexuales para hackear un móvil) y lo hace con “el permiso” de su mujer embarazada. Es un personaje muy interesante, no sólo por ser ruso ni porque le vaya el sado ni tan sólo porque pague a vagabundos para pegarles; sino por ser un ser aparentemente sin escrúpulos.

Por último está el protagonista, que no sólo despierta en el hospital (demostrando de nuevo sus dotes de hacker), sino que la experiencia para haberle hecho intentar ser más normal (algo que parece describir como una aberración). Para ello pide salir a su camello y se apunta a una fiesta dada por su jefe, intentando ser más social. Lástima que Mr. Robot filtre información a la prensa y apunte al detenido por lo sucedido en el primer capítulo como responsable de la muerte del padre del protagonista. Ahí vuelve a cambiar y se presenta en la sede de los hackers con un plan.

Ha sido un capítulo que me ha gustado, incluso me gusta más ahora que pienso en lo sucedido con más calma y en los personajes que van apareciendo (me encantan la camello, el ejecutivo y el jefe) sino porque va dejando semillitas de la trama y hace tomar una decisión al protagonista.

Eso sí, el ritmo del capítulo sigue siendo lento, la atmósfera un tanto malsana y las sensaciones generales no todo lo buenas que podrían ser. Pero bueno, van sólo tres de diez, así que puede que me enganche en breve. El tiempo dirá.

Valoración en Followmytv: 8,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario