jueves, 12 de enero de 2017

Mr. Robor 1x04 (eps1.2_d3bug.mkv)

Hoy me toca hablar del cuarto capítulo de Mr. Robot, esa serie sobre un informático que se ve envuelto con una sociedad hacker que tiene la intención de tumbar a la empresa más grande del mundo.

Éste cuarto capítulo me llevará menos tiempo del habitual, y es que en él suceden muchas menos cosas de relevancia. Prácticamente un par.
Lo primero es que conocemos algo más a algunos de los miembros del grupo hacker, les vemos más humanos (y no porque se nos explica su background, sino porque les vemos actuar). Desde el que quiere dejar al lastre que supone el protagonista hasta las dos chicas que hacen lo que deben para conseguir apoyo en el ataque.

Luego está la amiga, que tiene un día bastante raro (colocón y enrollarse con la camello del protagonista incluidos). Es un personaje que no me gusta, aunque supongo que es necesario para que haga lo que pasa al final del capítulo y el protagonista tenga algo que lo ligue con su pasado. Aún así, me parece un personaje muy soso.

Y luego está el protagonista, que pasa por dos fases diferenciadas durante el capítulo.

Ponerse al frente del grupo y darles un plan a ejecutar en pocos días (alternativo a las explosiones). Un plan que puede salir bien pero que les dará bastante más trabajo.

Y la otra es verle con el mono, pasándolo realmente mal y teniendo una serie de alucinaciones que nos ocupan gran parte del metraje. El actor lo hace bien, pero quitando que Mr. Robot se queda con él para apoyarle, todo el tema del mono se hace excesivamente largo, incluso pesado, lastrando sobremanera el ritmo del capítulo y haciendo que te aburras por momentos.

En general un capítulo de transición bastante lento, con pocos momentos a destacar y una falta total y absoluta de ritmo. La verdad es que esperaba que a éstas alturas la serie me hubiera atrapado. Pero no lo ha conseguido, en fin, le quedan aún seis capítulos para remontar el vuelo, y los anteriores eran mejores que éste.

Valoración en Followmytv: 7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario