viernes, 13 de enero de 2017

Mr. Robot 1x05 (eps1.4_3xpl0its.wmv)

Acabamos la primera semana (de dos) de Mr. Robot con un quinto capítulo que me hace recuperar la fe en la serie y creer que los cinco siguientes pueden ir a mejor.

No es que haya sido un capítulo increíble ni que hayan pasado cosas que vayan a marcar la serie, pero sí que ha conseguido despertar mi interés mientras duraba, y levantar una serie que iba cuesta abajo.

Sorprende ya con la primera escena (que se ligará con la última) en la que el que proporcionaba drogas está en prisión y se da cuenta de quién le ha metido allí; esto llevará al último momento del capítulo, donde veremos que la vecina del protagonista ha desaparecido y éste recibe una llamada del culpable. Intenso y no esperaba que la serie tomara ésta vía secundaria.
A la amiga de la infancia (que sigo sin soportar) tampoco es que le vayan demasiado bien las cosas: lo deja con el capullo de su novio y se va a vivir con su padre, un personaje bastante enrollado que la acoge en casa. Por cierto, son facturas impagadas lo que se encuentra en el armario la chica? Da igual, su trama sigue sin interesarme.

La que sí me interesa es la que desaparece al final del capítulo, un personaje con brillo y con el que el protagonista tiene cierta química, veremos, porque era de mis favoritos.

Otro que me parece muy chulo cada vez que aparece es el ejecutivo que intentó pescar a nuestro informático. Le vemos en dos facetas bien distintas, primero alardeando de saber lo que hizo con el anterior CEO de la compañía y luego haciéndole la rosca al nuevo para que le tenga como su mano derecha. Él y su mujer forman un tándem frío y despiadado por escalar en la escala social, hasta el punto de coquetear con quien haga falta, o llevarle a la cama (la escena del baño me encanta).

Antes de ir al protagonista tenemos a la hacker que pierde el apoyo del ejército oscuro (el grupo de hackers que iba a atacar los servidores en China), un personaje que no acabo de tener claro si me gusta o no y que pierde lo único que tenía que hacer.

Por último está el protagonista y su grupo en la infiltración al edificio que contiene los servidores, aquí vemos las nulas capacidades sociales de Elliot, que debe hacer caso a las indicaciones de Mr. Robot para conseguir llegar a donde quiere llegar. Toda la escena está muy bien rodada, te tiene en tensión y no desarrolla del todo como esperarías. Casi diría que es lo que me ha gustado más del capítulo. Bueno, esto y ver que al volver contentos a la base de operaciones se llevan el mazazo de no poder acabar con el ataque.

Como digo, ha sido un capítulo mucho mejor, con más ritmo y con escenas bien hechas e interesantes. Sigue siendo una serie lenta, con algún que otro hándicap (como el personaje de la amiga) pero que poco a poco va encontrando su lugar.

Sólo espero que los cinco capítulos finales sean mejores que los cinco primeros, porque hasta ésta mitad de temporada se me ha hecho un poco farragoso seguir adelante con la serie.

Valoración en Followmytv: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario