domingo, 26 de febrero de 2017

24H T8

Ha llegado, al final la mejor serie de acción de todos los tiempos ya ha visto su último capítulo en mi casa, dejando un sabor agridulce que paso a explicar a continuación.

Una octava temporada en la que Jack, nuestro querido protagonista, tendrá que lidiar con una nueva amenaza terrorista: una posible bomba nuclear que amenaza con destrozar un acuerdo de paz entre un país islámico y el resto del mundo (como si fuera Irán).

Y ya la tenemos liada: como siempre, Jack tendrá que hacer lo imposible por ir sorteando amenazas a la seguridad del país, saltándose las normas cuando lo estimo oportuno y sufriendo en sus carnes todo tipo de maldades.

Porque esa es otra, parece mentira que éste buen hombre siga luchando contra el terrorismo con lo mal que acostumbran a tratarle todos los presidentes que ha tenido la serie; yo soy él y me voy al caribe a vivir…
La temporada en sí tiene todo lo que ha hecho grande a la serie, ese ritmo endiablado que te empuja a ver un capítulo tras otro, llevando la serie en tiempo real a sus últimas consecuencias. Esos giros de guion constantes, las escenas de acción duras y las decisiones más duras aún. 

Vamos, que si os ha gustado cualquier temporada de la serie, ésta lo hará de nuevo, porque es más de lo mismo.

Y eso, en una octava temporada puede ser un punto débil, sobre todo cuando es la última.

Digo lo del punto débil porque uno esperaría algo más de la última temporada de una serie tan mítica, algo más aparte de los recursos de siempre. Y no lo encontramos.

Supongo que los guionistas han optado por el socorrido “si algo funciona para qué cambiarlo”, pero un punto más de epicidad, o algún cambio en la forma de encarar la amenaza hubieran venido muy bien.

Pero bueno, se le perdona y se disfruta, porque si has llegado hasta la octava temporada de la serie está claro que la fórmula te gusta.

En mi caso ha sido así, y podrían haber hecho una novena sin ningún tipo de problema. Aunque casi mejor que acaben ya, mejor no acabar de agotar la fórmula y dejarla cuando todavía funciona.

Si no habéis visto aún la serie, ya tardáis en ver al menos la primera temporada. Si os gusta tendréis muchas horas de diversión por delante.

Pero engancha, avisados quedáis.

PD: Sé que hay una novena temporada de reciente aparición, pero dejadme que éstas ea para mí la última, al menos en su formato original.

Valoración Followmytv: 8,41.
Valoración Imdb: 8,46.