lunes, 27 de febrero de 2017

Predicador 1x06 (Sundowner)

Hola de nuevo, reiniciamos semana y volvemos a la carga con la segunda mitad de ésta primera temporada de Predicador. Como visteis la semana pasada, estamos ante una serie que de momento va respetando el espíritu del comic pero inventa casi todo lo demás, una serie un tanto lenta pero que gustará a los pacientes amantes de las series gamberras.

Éste sexto capítulo inicia el final de ésta sexta temporada, y ya os adelanto que es, de largo, el mejor capítulo en lo que va de serie. Vamos con él.
La primera escena del capítulo ya vale la pena por todo el resto, una escena en la que habla con los ángeles y descubre que el poder que tiene dentro es fruto de la unión de un ángel y un demonio, un ser guardado en secreto porque es capaz de destruir la creación.

Con esto ya nos cuentan su origen, algo necesario a estas alturas de la serie, además de que al poco rato aparece un serafín (ángel más poderoso que nuestros dos patéticos amigos) y va a por Custer. Lo siguiente es un despiporre del absurdo, una escena de acción muy bien rodada, tremendamente divertida y que no termina hasta la aparición de Cassidy. Y todo para que al final Custer decida quedarse con el poder y darle el uso que él cree conveniente, dejando a los dos ángeles con un palmo de narices.

Luego la serie sigue por sus derroteros habituales, que si Tulip entra celosa a hablar con la feligresa atractiva, que si el alcalde encubre los asesinatos del dueño de la fábrica, que si Custer y Cassidy hablan sobre el poder y la necesidad o no de devolverlo… Nada de excesiva relevancia en los principales personajes.

Pero luego está Eugene, el chico que empieza a ver que le aceptan y acaba por enfrentarse a Custer diciéndole que no quiere ser aceptado así, que es hacer trampas y que Dios no estaría de acuerdo. Custer, que está dispuesto a llevar a la luz a la fuerza a sus feligreses, explota y envía al infierno al chico. Que desaparece.
Me gusta, me gusta mucho la interpretación del chico, lo bien que transmite su sufrimiento y los profundas que son sus convicciones, y me encanta el momento en el que se enfrenta al protagonista. Casi os diría que es mi escena favorita del capítulo, y eso que empieza fuerte.

Para los que os fijáis en las notas os habréis dado cuenta de que la de éste capítulo es muy superior a los anteriores, y es que éste está a un nivel mucho más alto. Lo curioso del caso es que consigue mejorar tanto sin cambiar ni su ritmo ni su tono, simplemente echando más carne en el asador y teniendo escenas más memorables. Es la explosión que necesitaba la serie? Creo que los que la seguían disfrutarán de lo lindo, para los demás sigue sin ser suficiente para volver a ella.

Quedan cuatro capítulos, veremos cómo termina todo esto.

Valoración Followmytv: 8,8.
Valoración Imdb: 9,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario