sábado, 25 de febrero de 2017

La Habitación

La Habitación es una película que he acabado por ver gracias a las buenas opiniones que he leído y oído sobre ella, unas opiniones que la dejaban como un estupendo drama. Veamos si cumple.

La historia no podía ser más simple: una chica y su hijo viven juntos en una habitación, lugar que se ha convertido en el mundo del chico, ya que ha vivido siempre en él, desde el momento de su nacimiento.

Poco a poco (o desde el primer momento, si somos algo avispados) nos iremos dando cuenta de lo que sucede, y la película nos tendrá atrapados cosa mala durante la primera hora de metraje, una auténtica maravilla y demostración de lo que se puede hacer con dos o tres actores y un único escenario.
Pasada la primera hora la película se vuelve un drama algo más convencional, no exento de calidad e igualmente interesante, pero menos impactante.

No diré nada más de la trama ni de lo que va sucediendo, sólo tenéis que saber que es una película de esas que llegan, de las que saben cómo meterse dentro de ti para tocarte la fibra. No sé si es lo bien que lo hace el niño protagonista o que la historia es buena y está bien contada, pero el caso es que lo que podría haber sido un telefilm más se convierte en una historia que vale la pena recomendar y ver.

Como he dicho, que nadie espere una película de gran presupuesto, ésta es pequeñita, de esas en las que se cuidan los detalles y la cámara está cerca de los actores. De miradas y silencios, pero tierna y escalofriante a la vez.

Puede que el convencionalismo de los últimos cuarenta minutos hagan bajar un poco el nivel final de la película, pero no por ellos deja de ser una película muy buena, con mensaje, buena banda sonora, buen pulso narrativo, buenas actuaciones… Así que ya sabéis lo que toca: ved la habitación y me contáis qué os parece a vosotros.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario