sábado, 11 de febrero de 2017

La Verdad Duele

La Verdad Duele es de esos dramas basados en hechos reales que me llaman la atención desde que los veo anunciados, ya sea en cine o televisión. En él, un médico forense se enfrenta a la NHL diciendo que fútbol americano es la causa del ECC (igual que el boxeo) y que los que lo practican tienen muchas posibilidades de acabar afectados.

La película nos cuenta precisamente eso, cómo un médico forense de una ciudad como Pittsburg debe practicar la autopsia a un jugador de fútbol americano. Aunque las evidencias no lo indicaban, decidió autofinanciar un estudio y descubrió el mismo síndrome que los boxeadores.
Y no sólo cuenta eso, también tenemos su lucha contra la NFL, su trabajo diario y su vida personal; en lo que es un retrato de un personaje bastante interesante de la historia médica americana reciente.

Dicho así puede que no os llame demasiado la atención, pero la película cuenta con un ritmo muy bien medido, de esos que hacen que una película de dos horas se te pase en un suspiro. Y de esos que ayudan sobremanera a contar una historia.

Entre los actores destaca, evidentemente, Will Smith, en un papel dramático que le hemos visto varias veces y que se le da de miedo (le prefiero en dramas antes que en comedias). Le acompañan un cumplidor Alec Baldwyn y una sorprendente Gugu Mbatha-Raw. No diría que están de oscar, pero sí que están perfectos para los papeles que se les exigen.

Otro factor a destacar es la banda sonora. Son temas que acompañan a la acción y nunca toman el protagonismo, pero siempre están presentes y mejoran todas las escenas de la película.

Soy consciente de que estamos ante el enésimo drama basado en hechos reales con cierta moralina, en el que el pequeño se enfrenta al todopoderoso y… bueno, vosotros mismos. Pero no por ser una historia vista muchas veces deja de ser interesante, de hecho, cualquier historia ya contada vale la pena volver a verse cuando la forma de contarla es buena. Y en ésta película lo es.

En lo personal diría que es el tipo de drama que me gusta ver. Una película que no defrauda, deja con un buen sabor de boca y se pasa volando.

La habéis visto?

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario