martes, 21 de febrero de 2017

Preacher 1x02 (See)

Segundo capítulo de Preacher, capítulo me confirma que estamos ante una serie un tanto atípica, tanto por el nivel de violencia que exhibe en las escenas de acción como por lo creepy y raruna que resulta en muchas ocasiones.

Éste capítulo empieza presentando a un personaje que ya veremos más adelante: un hombre de 1881 que se fue a por medicinas para su hija. De momento queda colgado, pero si siguen al comic aunque sea un poquito le veremos bastante.
Luego saltamos al presente, donde parece que la recuperada fe del predicador ha afectado a la comunidad con una ola de bautizos. Pero quizás no sea suficiente, y la vida diaria sigue aplastando al pobre Custer: un pederasta confeso, una chica en coma, la falta de fe de muchos de alrededor (Tulip y Cassidy a la cabeza…) vamos, que cualquiera mantiene el ímpetu. Y como resulta que es un hombre de acción, acaba por asaltar la casa del pederasta, usando su poder y haciéndole olvidar a la niña a la que acosa.

Me gusta el desarrollo de Custer, me gusta ver a un personaje aparentemente tan acabado pero que cuando se le hinchan los cojones se lanza a la acción. Eso sí, es un personaje que se siente comiquiero, y no me parece que haya ningún esfuerzo por parte de la productora para hacerlo parecer verosímil.

Los otros dos futuros protagonistas siguen dando por saco. Tulip es más un grano en el culo de Custer que otra cosa, mientras que Cassidy se está convirtiendo en un amigo (incluso le confiesa que es un vampiro de Dublín).

Y la trama poco más avanza. Eso sí, tenemos un par de momentos potentes.
El primero y más evidente es el momento de casquería, en el que los dos capullos intentan matar a un Custer inconsciente y el bueno del vampiro acaba con ambos. Es una escena bizarra, gore y que ejemplifica lo que es ésta serie.

Luego está la conversación con Caraculo, un personaje bastante profundo para la serie que es y que me parece alejado de la parodia que era en el comic de Garth Ennis. Me gusta el giro que le han dado al personaje, veremos en qué acaba.

Por último tenemos los momentos finales, con Custer intentando usar conscientemente su poder (de lo que no vemos resultados) y con los dos capullos a los que hemos visto descuartizados volviendo y hablando con el Sheriff.

De momento tenemos más misterios y acción salvaje que otra cosa, sigo echando de menos más irreverencia en los diálogos y un pelín más de chulería, pero me parece bastante atrevida la adaptación que han hecho del comic, con un producto alejado de las adaptaciones realistas que se ven a día de hoy y que parece optar por una faceta más gamberra.

Con todo me parece un capítulo demasiado largo, le sobran sus buenos 9 minutos, lo que le hace lento cuando no debería serlo. Lástima que la serie dure 50 minutos por capítulo y no 40, le sentaría estupendamente.

Valoración Followmytv: 7,4.
Valoración Imdb: 8,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario