miércoles, 22 de febrero de 2017

Preacher 1x03 (The Possibilities)

Llega el tercer capítulo de Predicador y se hace evidente que la serie no es para todo el mundo, y a riesgo de cagarla como un campeón os digo desde ya: si no os está gustando no la sigáis, me da la impresión de que éste es el tono y éste es el ritmo, y con tres capítulos es suficiente para saber si te gusta o no.

Dicho lo cual paso al tercer capítulo, uno en el que la serie acaba de abrirme los ojos y sigue gustándome.
Lo primero es la insistencia de Tullip en hacer un trabajo, parece que un tipo les traicionó cuando eran delincuentes y ahora tiene su dirección. De entrada Custer se apunta, pero una nueva revelación acaba por hacerle volver al redil. La trama de Tulip es la que menos me está gustando, no sé si es por la trama en sí o por la actriz que hace de Tulip, pero el caso es que sus minutos se me hacen laaargos. Ya veremos si aporta algo a la serie o no.

Lo que sí me gusta es Cassidy, el vampiro con el que Custer ha trabado amistad y al que le cuenta lo de su poder. Es muy divertida la química que tienen los dos personajes, o cómo Custer prueba sus poderes con el vampiro. Por éste genial.

Es muy bueno también el vampiro a solas, y cómo se encuentra con los dos tipos que quieren al predicador. La escena es genial, con los dos armados hasta los dientes, dispuestos a asaltar la iglesia y siendo atropellados cuando menos se lo esperan XD. En fin, al menos empezamos a intuir lo que son éstos dos (se me hace evidente, pero he leído el comic) y Cassidy parece haber parado de matarles cada vez que aparecen pensando que son cazadores de vampiros.

Y luego están las tramas de fondo, que se van desarrollando lentamente y que de momento no llevan a ningún lado. Entre ellas vemos a un nuevo tipo con un traje blanco con el que Tulip hace tratos, al jefe de la fábrica local o a su mano derecha (al que Custer rompió el brazo). Son elementos que están allí a modo de futuros escollos, pero aparecen sólo para recordarnos que existen.

Como escenas, quitando las de Cassidy, me quedo con la última del predicador, estando a punto de usar su poder para que alguien se suicide y con la charla entre Caraculo y su padre. Son dos escenas que resumen lo que es ésta serie en sus buenos momentos y que bien valen la pena del visionado del capítulo entero.
Creo que a éstas alturas está claro que toda la primera temporada se centrará en el pueblo, algo que en el comic era circunstancial y que aquí están alargando cosa mala. Es un enfoque distinto, que hace bajar el acelerador y detenerse más, desarrollando personajes y tramas que no existían o que aparecían en otros momentos. Es una decisión curiosa, con vista a hacer una serie larga, pero que puede hacer que haya menos gente viéndola y terminen cancelando.

Personalmente sigo disfrutando de lo que me enseñan y creo que el tono de la serie es el correcto. Que podrían haber hecho una obra maestra? Sí. Que se han decidido por una macarrada con destellos? También.

Es una serie un tanto lenta, que solventa (al menos en éste capítulo) lo de durar 50 minutos (aquí dura 42) y que no será fiel al comic al 100%. Yo creo que adapta correctamente el espíritu, pero veremos por donde tira.

Vosotros seguís viéndola? La habéis empezado? Lo habéis dejado?

Valoración Followmytv: 7,4.     
Valoración Imdb: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario