jueves, 23 de febrero de 2017

Preacher 1x04 (Monster Swamp)

Llegamos al cuarto capítulo ya de la serie, uno que empieza de una forma más que turbia: con una serie de mujeres en ropa interior siendo cazados por los trabajadores de la fábrica que parece dar de comer al pueblo. Calles vacíos, una mascota deportiva, niebla… y todo para descubrir que son prostitutas pagadas a las que disparan con paintball. Lástima que una muera al caer por un agujero…

Como he dicho es un inicio extraño, por cómo está rodado y por la poca repercusión que tiene luego en el capítulo.
Lo que sí tiene repercusión son los recuerdos de Custer, en los que vemos que era un cleptómano ya desde pequeño y que su padre era un Predicador respetado por todos, un hombre que hacía incluso exorcismos… Está bien ver lo importante que es la figura de su padre para el protagonista, y siempre son bienvenidos los flashbacks que den más información sobre los personajes.

Custer, un hombre que sigue emperrado en cambiar a su comunidad, atrayendo a la gente a la iglesia con una rifa y al hombre más poderoso del pueblo con la promesa de tierras. Algo que explota muy bien en la escena final del capítulo, convirtiendo mediante la Voz a ese hombre y dejando alucinada a la congregación.

Cassidy en cambio sigue a lo suyo, hablando con los supuestos ángeles, sacándoles pasta (que se gasta en drogas y putas) y contándoselo todo a un escéptico Custer. Me encanta el personaje del vampiro, que se sale cuando se hace el moribundo (con cristal clavado en el cuello incluido) para besar a Tullip. Creo que entre el vampiro y el predicador están aguantando una serie que está bien pero que va excesivamente lenta.

Los ángeles también me han gustado. Se convierten en un dúo cómico del que Cassidy se aprovecha, dos personajes con miedo a que les pillen y que actúan solos para recuperar el poder que tiene Custer. Lástima que les llamen desde el cielo al final del capítulo.
Un añadido que no me ha gustado es el del tipo que corteja a la creyente que ayuda a Custer, un pagafantas con todas las letras que no tengo claro el papel que juega ni en el capítulo ni en lo que vendrá dentro de la serie. Relleno sin más.

El que sí me gusta es el jefe de la fábrica, un hombre capaz de mearse (literalmente) en las propuestas que le llegan y que cae por pura codicia en la trampa de Custer. Un tipejo asqueroso que debería salir más.

Como he dicho, me parece un capítulo muy en la línea de los demás, con muy poco avance de la trama o de personajes pero que sigue presentando la situación y al pueblo. Un capítulo con muy buenos momentos pero que peca de lento.

Diría que tiene un ritmo similar a The Walkind Dead, una serie de hablar y preparar para tener luego explosiones que te dejan atrapado. Es un formato muy similar el de ambas series, pero aquí funciona distinto por el ambiente malsano que se ha creado y por el tono canalla de la serie.

Veremos qué tal sigue en los seis capítulos que quedan hasta el final de temporada.

Valoración Followmytv: 7,4.
Valoración Imdb: 7,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario